Vencer la depresión con la relajación


La depresión tiene un factor genético y algunas personas son mas susceptibles de presentar cuadros de depresión más que otras.

Estos son los casos más difíciles.

Si sólo se trata de casos originados por factores externos y momentáneos, es posible superarlo con ayuda inmediata o lo más pronto posible. El problema radica, que en los estados depresivos, la persona, normalmente, por si sola no puede salir, principalmente si se trata de problemas sentimentales que se pueden mezclar con problemas hormonales.

La relajación y/o meditación, han demostrado su alta eficacia en la regulación de los problemas endocrinos u hormonales, así como que regula el sistema nervioso y activa la conciencia del yo. Cuando se activa la conciencia del yo, se puede soportar mucho más tiempo de la soledad, que los que no la han disfrutado no conocen su encanto. La soledad, saber apreciarla, es un don, es acudir a nuestro verdadero yo.

Si se desarrolla el poder del Ser Interior, se obtendrá un poder muy grande que beneficiará no sólo a los que padecen de depresión, sino a todo en la vida.

Un ejemplo nos hará entender mucho mejor lo que es el Yo o poder interior. Cuando decimos esta esta es mi casa, significa que la casa no somos nosotros, si decimos esta es mi silla, igualmente, la silla no somos nosotros, si decimos esta es mi mano, significa que tampoco somos la mano, si decimos este es mi cuerpo, quiere decir que tampoco somos el cuerpo, sino que el cuerpo nos pertenece.

Entonces, ¿Quién es el dueño del cuerpo?. El dueño somos nosotros, nuestro yo, el dueño es el verdadero yo. Este yo, está muy dentro de nosotros, algunos la llaman conciencia, pero es mucho más que eso.

La meditación y relajación, nos harán penetrar en el ser interior, en el poder interior. Así, siempre nos sentiremos acompañados, la depresión se alejará, nuestros miedos igualmente. Prueba a aprender las diversas técnicas y pronto serás una persona con mucha mayor alegría de vivir y fluir exitosamente en la vida.

Fuente go.controlvital.

0 comentarios:

Publicar un comentario