Aprender a relajarse

Aprender a relajarse, extiende la supervivencia al cancer de mama

Trabajar con un psicólogo para reducir el estrés, puede ayudar a las mujeres con cáncer de mama a sobrevivir más tiempo, dicen los investigadores de EE.UU.

La reducción del estrés durante el tratamiento del cáncer de mama puede mantener fuerte el sistema inmunológico y mejorar la calidad de vida, dos factores que ayudan a la supervivencia.

Descubrieron que las mujeres que participaron en un grupo de apoyo donde se les enseñó a hacer frente a su estrés, a través de técnicas de relajación y de resolución de problemas, vivieron un promedio de seis meses más que las otras mujeres.

El estudio es raro porque si bien es lógico que la terapia podría aliviar algo del estrés del tratamiento del cáncer, pocos estudios han demostrado que puede aumentar la supervivencia de una mujer.

Las mujeres que participaron del estudio tuvieron una evaluación psicológica y terapia que les ayudó a entender el estrés, aprender maneras para lidiar con él, permanecer en su tratamiento del cáncer y mejorar la comunicación con su médico, situaciones que las hicieron sentirse mejor emocionalmente durante su tratamiento y recuperación.

Fuente nutridieta.com

0 comentarios:

Publicar un comentario