Técnica de respiración para contracciones


Una respiración adecuada ayudará a relajarte y a sobrellevar las contracciones cuando llegue la hora del trabajo de parto.

Durante la dilatación, las contracciones pueden llegar a ser bastante dolorosas, situación que carga de ansiedad a la madre. Si logras un ritmo de respiración consciente y controlado que acompañe cada contracción, te sentirás más calmada y contribuirás a atenuar el dolor.

Practicar la técnica de respiración durante el embarazo hará que la internalices y luego se dará de forma natural.

La técnica es muy sencilla y la clave es que estés pendiente únicamente de tu respiración.

Debes colocarte en una posición cómoda y relajada. Al inicio de la contracción haz un suspiro para prepararte. Toma aire por la nariz profundamente llenando el abdomen y expúlsalo lentamente por la boca. Si la contracción es muy fuerte puedes hacer una respiración superficial y acelerada en el pico más alto. Al final de la contracción, otra vez un suspiro profundo de alivio y relajación.

Las respiraciones de limpieza al comienzo y al final de la contracción son muy importantes desde el punto de vista fisiológico porque ayudan a oxigenar al bebé y a la madre y desde el punto de vista psicológico porque marcan la duración de la contracción y preparan a la madre para la siguiente.

Fuente bebesymas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario