Relajación de cuerpo y mente


Este es un sencillo ejercicio que recoge de alguna manera los principios del Tai Chi.

Es muy fácil de hacer y se puede realizar a cualquier hora del día, preferentemente cuando estés muy estresado o no puedas deshacerte de determinado pensamiento.

La idea general será dejar que el cuerpo fluya y se mueva al son de la música. Para ello necesitarás una o varias canciones de música clásica o música New Age, que no sean estridentes ni te alteren, sino que sean básicamente sedantes. Son recomendables las melodías con instrumentos de viento y cuerdas, sonidos de la naturaleza, voces relajantes.
El ejercicio consta de los siguientes pasos:

Realiza el ejercicio en una habitación a oscuras o semioscura y enciende la música que has escogido, de manera que el volumen esté a tu gusto. No tengas miedo de poner el volumen alto si ves que te lo pide el cuerpo. Comienza el baile de pie, con los brazos a lo largo del cuerpo. Durante unos instantes, sólo escucha la música, no te muevas. Respira profundamente tres veces, controlando la respiración. Después comienza a mover los pies al son de la música, como tú quieras. Recuerda que debes moverlos como el cuerpo te lo pida, así que no te limites ni tengas vergüenza de nada. Mantén dicho movimiento durante unos minutos.

A continuación añádele al movimiento de los pies, el de las piernas. Muévelas como quieras, lo importante es que te sientas totalmente libre, así que no te preocupes por hacer movimientos rítmicos o estéticos. Haz lo que te salga de adentro al escuchar la música. Muévete durante unos minutos.

Pasado un ratito añádele al movimiento las caderas, la cintura el abdomen y la parte de baja de la espalda. Baila relajado dejando que sea tu cuerpo el que lleve el ritmo y los movimientos. Tú no tienes que pensar nada. Disfruta así durante unos minutos.

Después añádele a las partes del cuerpo que ya estás moviendo, el tronco de tu cuerpo.

No dudes en realizar los movimientos que surjan y tómate unos instantes para disfrutarlo.

A continuación, ya estás preparado para mover con las partes del cuerpo que ya estás moviendo, los brazos y las manos. Libera tu cuerpo y tu mente. Por fin ya estás en disposición también de introducir movimiento con tu cuello y cabeza en el baile.

Ahora ya todo tu cuerpo ha de moverse liberándose de cualquier limitación. Mantén el baile durante varios minutos. ¡Disfruta de tu cuerpo!

Para finalizar, comienza a levantar brazos y manos lentamente hacia arriba; mientras vas balanceándote a un lado y al otro como si fueras un árbol a merced del viento.

Deja que el balanceo siga el ritmo que ha escogido tu cuerpo para la música que estás escuchando.

Y después de varios minutos, ve bajando de nuevo los brazos hasta poner la posición inicial del baile. Así terminas como empezaste: escuchando sin moverte unos minutos de la música. Después ya puedes encender la luz.

Comprobarás que te encuentras mucho mejor y más relajado. Sin duda es un ejercicio muy eficaz que sólo requiere un poco de práctica. Cuanto más lo practiques mejor serán los resultados.

Via femenino.info

0 comentarios:

Publicar un comentario