Masajes para el cabello


Los masajes en el cabello son sumamente relajantes. Pero además de darte una sensación placentera y relajante, los masajes para el cabello son necesarios para mantener el cabello fuerte y sano. Los especialistas recomiendan recibir por lo menos uno o dos por mes para mantener y mejorar la salud del pelo.

Antes de hacer un masaje en el cabello tienes que tener en cuenta varios factores como, por ejemplo, tu tipo de cabello, el uso de algún producto, el estado del cabello, etc. Si notas que tu cabello está muy dañado lo mejor que puedes hacer es acudir a un especialista. Un masaje, en este caso, puede provocar un efecto no deseado.

Pero si deseas puedes hacerte un masaje en el cabello en tu casa. Tal vez ya lo haces a diario cuando te lavas el pelo. Un masaje para el cabello bien podría compararse a los movimientos que realizas al lavarte el pelo, pero sin agua. Para hacer un masaje de este tipo debes seguir estos pasos:

Te sientas en una silla y apoyas la cabeza sobre tus rodillas. Pones las manos extendidas sobre la nuca y los dedos ligeramente separados. Comienza a realizar movimientos circulares suaves con las yemas de los dedos. Sentirás el efecto del masaje, comienza por la nuca y desplázate lentamente hacia la frente

Generalmente, durante el verano nuestro cabello se reseca más fácilmente, por lo que debes realizar los masajes para el cabello con más frecuencia. Lo ideal es que el masaje dure unos 15 minutos, pero si te cansas no importa. Lo importante es hacerlo una o dos veces al mes como mínimo.

Si así lo deseas, puedes usar algún producto teniendo en cuanta el estado y característica de tu cabello. No te aconsejamos que compres cualquier crema; infórmate bien con un experto antes de elegir el producto que usarás.

Fuente: vivirsalud.com

0 comentarios:

Publicar un comentario