Relajacion despues de una sesion de pilates

La relajacion o vuelta a la calma despues de una sesion de pilates es fundamental, importante e inexcusable. Un buen profesional siempre guardara los ultimos minutos de la clase para la relajacion de sus alumnos.

En el deporte de competicion esta fase del entrenamiento es llamada vuelta a la calma, permite al organismo recuperar el equilibrio de forma progresiva ayudando a que los efectos del entrenamiento sean mas llevaderos y tambien ayuda a prevenir lesiones.

En el mundo pilates, la relajacion es parte fundamental de la filosofia de trabajo. No solo se tiene que hacer una vez terminado el entrenamiento, tambien se pueden dedicar sesiones completas al aprendizaje de las distintas tecnicas de relajacion.

Ejercicios de relajacion



Vamos a describir el ejercicio tipico de relajacion mediante la concentracion y el control de la respiracion.

Cuando quedan unos minutos para terminar la clase.
Tumbada boca arriba, con los brazos estirados y un poco abiertos.
Las piernas de la misma manera estiradas y un poco abiertas.
Empezar a controlar el ritmo de respiracion.
Cuento hasta tres mientras inspiro.
Cuento hasta cinco mientras expiro.
A los tres o cuatro minutos empiezo lo siguientes:
Pienso en mis pies, e intento que cada musculo se relaje.
Luego en mi muslos, luego mis manos y brazos.
Para terminar con el tronco y la cabeza.

Con la practica y el tiempo veremos como en poco notamos que los pies o las manos dejan de pesar, como si la gravedad no hiciera fuerza en nuestras extremidades. Llegaremos a notar una especial de flotacion espiritual que nos hara separarnos de las sensaciones terrenales.

Para relajarnos es importante estar en su sitio con la temperatura correcta, una posicion comoda y alejada de ruidos y perturbaciones externas.

Esta tecnica de relajacion basica la podemos utilizar tambien antes de dormimos, tumbadas en la cama podemos trabajar estos ejercicios para conciliar el sueño mas rapido.

Es importante sobre todo al inicio en no pensar. Es quizas lo mas dificil de cualquier tecnica de relajacion, alejar los pensamientos, sobre todo los malos de nuestro cerebro. Por esto muchas tecnicas se basan en abstraernos a lugares o situaciones idilicas como una playa o campo fresco o nuestra habitacion infantil.

Las tecnicas de vuelta a la calma o de relajacion tambien pueden incluir ejercicios de estiramientos sencillos o incluso de equilibrio. Si estamos concentrados en mantener una postura podemos liberar nuestro cerebro de otros flases que solo aumentan nuestro estres.
Fuente: metodo-pilates.com

0 comentarios:

Publicar un comentario