El shiatsu es un tipo de masaje de origen japonés, donde una persona idónea realiza su trabajo presionando puntos estratégicos que activan la energía corporal para equilibrar el organismo, generalmente se practica sobre la espalda, las rodillas, tobillos y las extremidades.
Durante elembarazoentre los beneficios que encontraremos de practicar éste tipo de masajes, es que los mismos equilibran el sistema nervioso y favorecen la relajación de la futura madre, mejorando el sistema circulatorio, y el sistema inmunológico, es ideal para combatir calambres, laspiernascansadas y los dolores de espalda propios del embarazo.
Se practica sobre los músculos, y de esa forma se consigue que la futura mamá lleve unembarazotranquilo, si bien no tiene demasiadas contraindicaciones, se debe tener presente que durante las primeras semanas se pueden realizar los masajes en la futura mamá en cualquier posición, pero a partir del tercer mes deembarazola misma no podrá colocarse boca abajo.
En esos casos se recomienda trabajar los masajes en una postura lateral para que la futura mamá esté cómoda. Además se debe tener presente que a partir del segundo trimestre de gestación existen algunos puntos que no se pueden presionar, sobre todo los cercanos al abdomen.
Via bebes.net
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario