Masajes en los pies

Masajes en los pies: ¿cómo realizarlos y tres recomendaciones prácticas?

Los masajes en los pies, deben realizarse de manera calmada y pausada para provocar la sensación de relajación que se busca. El objetivo de estos masajes, es atender tensiones y conseguir un efecto de calma y comodidad. A continuación, se muestran algunos consejos para realizar un buen masaje de pies.

Masaje en los pies

Las plantas de los pies, están llenas de terminaciones nerviosas, que permiten al masajeador experto, controlar las sensaciones que desea provocar.

Para saber cómo dar masajes en los pies de un modo efectivo, se deben conocer las técnicas que persiguen el objetivo real de esta práctica, que es sin duda provocar bienestar y relajación en todo el cuerpo.

Un buen masaje en los pies se puede dar por manos expertas o no, pero lo importante es seguir unas sencillas reglas.

Reglas para dar un masaje en los pies

Para comenzar a realizar un masaje, se debe cuidar el entorno para realizarlo en un ambiente que sea tranquilo, para ayudar a la persona que lo reciba a relajarse.

Seguidamente, se muestran técnicas de reflexología básicas, para dar un masaje.

Técnicas básicas de reflexología del pie

A) El masaje se debe dar con las manos suaves y calientes, para ello basta con frotar en las manos durante unos segundos un poco de aceite de masaje.

B) El aceite, debe ser suave y absorbente. Uno muy recomendable es el de almendra.

C) Para dar el masaje, se comienza deslizando las manos desde los dedos hasta el tobillo, repitiendo la técnica hasta notar una relajación total en el pié.

D) Una vez acabado la técnica anterior, se debe levantar el pie con una mano, mientras la otra mueve el pie de modo circular de derecha a izquierda, de un modo suave y lento.

Estas técnicas son suficientes para relajar el pie, no obstante, se muestran a continuación otros tipos de reflexología, que se pueden realizar en casa

Otras técnicas efectivas

A) Con el dedo pulgar, se presiona en distintos puntos de la planta del pié, con movimientos circulares y presión firme.

B) Otra técnica consiste en presionar el talón con ambos pulgares e ir realizando movimientos circulares hasta llegar a la punta de los dedos.

C) Para finalizar el masaje, se eleva el pie y se presiona en la dirección de la pierna, para eliminar cualquier resto de tensión, existente.

Los masajes deben realizarse como métodos de relajación y en ningún caso deben aplicarse en pies inflamados o lesionados sin la supervisión de un profesional.

Algunas de las técnicas mas efectivas se encuentran en Solomasajes.net, donde se puede ampliar información sobre reflexología y masajes en general.

Fuente los-expertos.es

0 comentarios:

Publicar un comentario