WATSU - Masaje flotante

Watsu es la unión de dos palabras, es la unión de dos ambientes y dos técnicas, que combina en forma armoniosa la técnica japonesa de masaje Shiatsu y el ambiente acuático, transformándolo en un masaje flotante.

El masaje watsu cuenta con la virtud de relajar y ofrecer energía, al mismo tiempo Watsu es una técnica de trabajo corporal acuático, que incluye la técnica shiatsu y terapia acuática.

El masaje watsu es de gran ayuda ya que hace “deshacernos de la tensión, el relajamiento llega a medida que lo músculos son estirados”, el watsu ayuda al que recibe el masaje sino también al terapista.

Las personas que han recibido este masaje manifiestan que sienten una relajación profunda o aquellas personas que han sufrido accidentes aseguran que el watsu las ha ayudado a rehabilitarse.


El Masaje watsu se realiza en una piscina o área especial en el spa, el agua es tibia y la combinación de terapia física, relajamiento, meditación, el ambiente acuático, y la temperatura agradable de agua cooperan a sentir un masaje increíble.

Este masaje tiene movimientos en el agua similares a algunas formas de danza y cuando la persona ya se encuentra familiarizada con el masaje se le deja seguir sus movimientos instintivos.

El agua debe cubrir hasta el pecho a la persona que está recibiendo el masaje.
El watsu es un masaje único ya que emplea el agua como medio, el estar en contacto con el agua y la libertad de movimientos que esta otorga hace que el masaje se transforme en uno de los masajes más relajantes.

Fuente azokey.blogspot.

0 comentarios:

Publicar un comentario