Consejos para relajar tu espalda

Son cada vez más las personas que sufren de dolores musculares en la espalda. Las razones varían, aunque algunos se repiten en patrones comunes.

Por ejemplo, los hábitos posturales, son un factor muy importante al tiempo de la salud de la espalda. Si pasamos días enteros trabajando, sentados en una silla, y además en una mala posición, es muy probable que lesionemos nuestra espalda. Si lo hacemos regularmente, tenemos un grave problema que tiene que ser solucionado con urgencia.

En este artículo, te ayudaremos a relajar tu espalda, si sufres de dolores o simplemente estrés.

Ejercicios para relajar la espalda:

1. Quita Tensiones

Este ejercicio, llamado de manera graciosa, ayuda a relajar la musculatura de la espalda.

1ero. Apoya tu espalda en el suelo, siempre manteniéndola recta y estirada. Estira tus piernas y tus brazos, a los costados de tu torso.

2do. Dejando apoyada una de tus piernas en el suelo, estira tu pierna, flexionándola, hacia tu pecho, lo más cerca que puedas. Procura que siempre tu espalda se encuentre apoyada en la misma posición.

3ero. Vuelve a la posición anterior, y repite el ejercicio con tu otra pierna.

2. Bomba Va!

Este ejercicio es una variante del ejercicio anterior, algo más completo.

1ero. Túmbate en el suelo, apoyando tu espalda. Procura estar cómodo. Estira tus piernas apoyadas en el suelo, y tus brazos a los lados.

2do. Sujeta tus piernas con tus manos y empuja hacia tu pecho lo más fuerte que puedas. Mantiene esta posición el tiempo que consideres necesario. Es muy importante que no eleves ninguna zona de tu espalda cuando hagas fuerza contra tu pecho. Ésta siempre debe estar apoyada en el suelo.

Esperamos que estos ejercicios y técnicas te ayuden a relajarte y solucionar tus problemas musculares. Cuéntanos cómo te ha ido luego de haberlos realizado.

Vía: blogdefarmacia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario