Beneficios de practicar Tai-Chi Chi Kung

Son muchos quienes hoy en día disfrutan de los beneficios de técnicas como el Tai Chi para equilibrar su energía y así mejorar tanto su estado mental como físico. Pero no es ésta la única técnica que tenemos para lograrlo. Poco a poco, cada día se va popularizando más en Occidente la práctica del Chi Kung (Chi Gong o Qi-Gong), tan antigua casi como la misma China, ya que existen registros de su práctica desde hace casi 6000 años.

Basado en los fundamentos de la medicina tradicional China, el Chi-Gong tiene como objetivo reequilibrar los sistemas energéticos del cuerpo, lo cual va a permitir a quien lo practica mejorar su salud física y mental. Es similar al Tai-Chi, ya que se basa en movimientos y semimovimientos lentos y rítmicos ajustados a la respiración.


La práctica habitual de esta disciplina nos ayuda a disminuir nuestro nivel de estrés, además de mejorar la memoria y la atención. También ha demostrado ser beneficiosa para las personas que sufren depresión, porque incrementa los niveles de serotonina en el cerebro, además de tener un efecto calmante que disminuye la ansiedad y tiene efectos positivos sobre quienes padecen trastornos del sueño.

También ayuda a regular las funciones endocrinas del organismo, por lo que resulta muy aconsejable para las personas que sufren enfermedades del tiroides.

Nuestro sistema cardiovascular y respiratorio también se verán mejorados con esta práctica, que nos ayuda a reducir la tensión arterial, así como a reducir los niveles de colesterol en sangre, por lo que constituye una protección contra las enfermedades cardiovasculares.

También mejora el estado de nuestro sistema inmunitario, mejorando la resistencia del organismo ante las infecciones y las enfermedades, y también parece ser beneficioso para la prevención de la aparición de diferentes tipos de tumores.

Fuente: saludpasion.com

0 comentarios:

Publicar un comentario