Como relajar tu cuerpo en 2 minutos

¿Te encuentras tenso/a? ¿Te cuesta relajar? ¿Notas tensiones en tu cuerpo? Cada vez andamos mas estresados en nuestras vidas, cada vez tenemos mas responsabilidades, tenemos que ir de prisa y acabamos mas tensos que una tabla.

Con lo cual es imprescindible encontrar unos minutos, en nuestras jornadas tan movidas, para relajar y descansar ya que sino estamos asegurados de acabar con problemas de salud serios. En mi opinion y según lo que veo diariamente en mi consulta, el mayor factor que causa enfermedades en la gente es el estres, mas especificamente el estres emocional.

Todos tenemos presiones, obligaciones y deberes que tenemos que cumplir. Y todo esto nos afecta fisicamente.


Por eso quiero enseñarte un ejercicio sencillo para relajarte en tan solo 2 minutos y volver a un estado de paz. Esta tecnica de relajación es tan sencilla que se lo podria enseñar a un mono o sea que no tienes excusas. Y no me digas que no tienes 2 minutos durante el dia para hacer un ejercicio de relajación para tu salud. Si estas tan ocupado, escapate al baño, sientate tranquilamente y haz esta tecnica de relajación. ¿Como se hace este ejercicio de relajación?

    Sientate y ponte comodo/a.
    Cierra los ojos.
    Guarda la espalda recta, pero sin tenerla tensa.
    Pon una mano encima del ombiligo, y la otra mano por encima (o sea que ahora tienes las dos manos, una encima de la otra en el ombiligo).
    Coge aire por la nariz contando hasta 3.
    Intenta que se hinche la barriga debajo de tus manos.
    Expulsa el aire por la boca contando hasta 6.

Cuando haces este ejercicio de relajación te tienes que concentrar en 2 cosas:

    Inchar la barriga cuando coges aire
    Tardar el doble de tiempo al expulsar el aire

Repite estas etapas durante 2 minutos como minimo. Una vez que haz terminado y que te encuentres relajada/o, abre los ojos y vuelve poco a poco a tus actividades. Practica esta tecnica de relajacion a menudo.  simonmarmier.com

Via

0 comentarios:

Publicar un comentario