Beneficios de la Masoterapia

Como muchos saben, los masajes se encuentran dentro de la corriente conocida como masoterapia. Su principal función es ejercer cierta influencia mecánica sobre el cuerpo, ya sea en los músculos, tendones y ligamentos.

Los masajes oxigenan los músculos, mejoran la respiración, activan la circulación sanguínea y linfática, y apoyan a un mejor funcionamiento de los órganos internos. También sirven con un medio directo para conseguir la relajación y mantienen el cuerpo más limpio.

Algunos masajes incluso tratan y previenen ciertas enfermedades. Las personas que padecen de problemas en el sistema circulatorio, pueden llegar a mover esas grandes concentraciones de líquidos acumuladas en las extremidades inferiores y evitar las sensaciones de ardor y dolor.

Muchos tenemos dolores en la espalda, el cuello y los hombros, con el masaje se quita la tensión que se encuentra en los nervios y que ha ocurrido por la realización de ciertos movimientos bruscos o la mala postura.

De igual forma se recomienda el masaje para tratar las venas varicosas, para el reumatismo, eliminar la migraña y el estrés.

Las mujeres y hombres que tienen celulitis también deben hacerse masajes que les permita tener más oxigenación en los músculos y que haga más rápida y fluida la circulación en todo el organismo.

Via tiposdemasajes.com

0 comentarios:

Publicar un comentario