Seis pasos son suficientes para dar un giro de 180 grados a tu vida. ¿Qué no lo crees?
Te vamos a contar el secreto: la meditación
Una de las prácticas más antiguas del hombre, el ejercicio más importante para el ser humano
Adentrarte en el mundo de la meditación es algo mágico. Los resultados obtenidos son tangibles a tan a corto plazo que te sorprenderá. La neuroplasticidad del cerebro es algo que constatan multitud de estudios científicos. Y esa “modificación” de nuestra plastilina cerebral es el mecanismo que activa la meditación.
Las mejoras obtenidas a los pocos días de practicarla afectan a todos los niveles, el sistema digestivo empieza a funcionar mejor, ganamos en flexibilidad, reducimos los dolores de cabeza y comenzamos a sentirnos llenos de vitalidad y energía.
Al principio puede resultar complicado lograr desconectar con el exterior y conectar con nuestro yo interior. Conectar con nosotros mismos será una consecuencia del esfuerzo y la práctica diaria de unos ejercicios asociados a unas técnicas en las que se combinan aspectos físicos y psíquicos y en las que es muy importante la respiración
Hay varios tipos de meditación. Cada persona se puede sentir más cómoda en unas que en otras.
– La meditación budista trata de mantener la mente totalmente enfocada en el momento presente. No en el pasado, no en el futuro, no en connotaciones mentales, justo en el presente, aquí y ahora.
– La meditación trascendental proviene de la India y está basada en la repetición de un mantra. Una mantra es un sonido, una palabra, un frase que se repite de forma continuada, bien en voz alta, . como un canto o en silencio. Pueden ser mantras compuestos por palabras que ayudan a la autosugestión o simplemente sonidos cuya vibración provoca en nuestro cerebro un efecto que ayuda a la meditación. Este tipo de meditación se asemeja al rezo con el rosario propio de la religión cristiana. No sólo se utiliza para relajarnos y alejarnos del estrés sino que está directamente ligada a la búsqueda de la salud y la vitalidad.
Miriam Subirana refiere en su libro Serenidad Mental (Obelisco, 2011) seis pasos para realizar una meditación básica:
1. Encontrar un lugar tranquilo y acogedor. Poner una luz tenue y música suave pueden ayudar a conseguir crear el ambiente adecuado.
2. Sentarse en el suelo con la espalda recta, pero sin tensiones, respirando hondo y manteniendo los hombros y brazos relajados.
3. Con los ojos abiertos, elegir un punto enfrente y dejar ahí la mirada, mientras poco a poco todas las distracciones van desapareciendo.
4. Observar los pensamientos sin juzgarlos ni retenerlos, solo observándolos.
5. A continuación, crear pensamientos e imágenes positivas de uno mismo, visualizarlos y mantenerlos durante unos minutos.
6. Para terminar, cerrar los ojos unos instantes creando un silencio completo.
Via cadenadial.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario