Meditación en pareja: 6 técnicas para ayudarte a que funcione

La meditación en pareja es muy efectiva. Por eso te proponemos 6 técnicas para ayudarte a que funcione. ¡Seguro que te encanta!

Meditación en pareja y las 6 técnicas que probar para encontrar el equilibrio de la relación. A menudo, cuando pensamos en la meditación, nos imaginamos a nosotros mismos concentrarnos en nuestra vida interior, pero en realidad hay técnicas diseñadas específicamente para parejas, para poder practicarlas con tu chico. A través de la meditación se activa una comunicación no verbal que nos permite lograr una mayor armonía.

1.- Meditación orgásmica

Al principio fue presentada por Nicole Daedone que, en el libro Slow Sex, explicó los beneficios de esta técnica de meditación para las parejas que se enfrentan a la pérdida de deseo. A través de esta técnica, la pareja sería capaz de entrar en una mayor conexión con el cuerpo físico y desbloquear las energías sexuales que nos inhiben.

2.- Mirroring

Es una técnica de la Pnl (Programación Neuro Lingüística), que nos ayuda a centrarnos en el lenguaje corporal y los aspectos paraverbales de la voz. El objetivo es aprender a tomar el papel del otro con el fin de sofocar cualquier conflicto. Esto no es una meditación comúnmente entendida, pero es muy similar.

3.- Meditación tántrica

La meditación tántrica tiene como objetivo la armonización de lo masculino con lo femenino. Armonización que se puede lograr por sí sola o en pareja, a través de prácticas de meditación diseñadas para despertar de la energía Kundalini, en la que reside el secreto de la iluminación. En la práctica, existen también técnicas de tipo sexual que se pueden practicar en pareja.

4.- Diálogo Insight

Esta técnica de meditación pertenece a la tradición Theravada y vipassana y consiste en prestar atención a las palabras que el otro nos lanza. De esta forma se escuchan todas esas señales no verbales que generalmente ignoramos. Con la práctica constante de este ejercicio, la pareja se vería reforzada. Descubre los beneficios del yoga.

5.- Tantra Yoga Blanco

Esta meditación se puede hacer solamente unos pocos días bajo la dirección del Mahan Tántrico. Puede ser practicada en parejas o en grupos. Las parejas están dispuestas en filas, sentándose uno frente al otro. Se deben seguir las instrucciones enviadas por el Maestro y puedes, de vez en cuando, experimentar con diferentes posiciones y técnicas: respiración lenta, concentración mental, escuchar o recitar mantras, movimientos específicos de las manos, los brazos y el torso.

6.- Swinging

Algunas prácticas de meditación implican swinging. Cada uno de los miembros de la pareja, después de un período de descanso, empiezan a balancearse rítmicamente con los ojos cerrados, para establecer una fusión de tipo psicofísico. Cuanto más larga sea la duración de la oscilación, mayor será la sensación de bienestar. Cuando se establece la unión, la oscilación disminuye gradualmente hasta llegar a la inmovilidad.


Via ellahoy.es

0 comentarios:

Publicar un comentario