El yoga y la meditación, claves para equilibrar el ser

¿Sabías que la medicina ayurveda es una terapia natural de origen indio que busca mantener la salud mediante el equilibrio de lo físico, lo mental y lo emocional?

Con la asesoría del Dr. Akhilesh Sharma, B.A.M.S, N.D, ph.D. Consultor ayurveda de medicina herbal, te contamos las siete claves para sumergirte en este novedoso método, para poder entenderlo y aplicarlo.

1. Elementos

Las personas pueden identificarse con un elemento (fuego, aire, tierra, agua, espacio) o una mezcla de ellos. Es necesario conocerlo para buscar el balance.

2. Alimentación

De acuerdo con su elemento, la persona tiene desbalances físicos que debe compensar con la alimentación. Una persona que es fuego tenderá a sufrir enfermedades relacionadas con este: gastritis  o hipertensión. Deberá, entonces, evitar comidas picantes y muy condimentadas.

3. Yoga

Es un ejercicio físico y espiritual para que la persona se vuelva más consciente de sí misma mediante la flexibilidad y el equilibrio. Ayuda a combatir el estrés y la tristeza.
4. Meditación

Desarrolla la habilidad de observar cada situación de manera calmada y escoger cómo responder ante ella. Así, se pueden vencer «enfermedades» como la rabia o el miedo a la soledad, que pueden repercutir en la salud física.

5. Masajes ayurvédicos

Mejoran la elasticidad muscular, incrementan el ritmo metabólico y previenen al cuerpo de adquirir gripas. Algunos son especiales para personas con Alzheimer, artritis y  esclerosis múltiple.

6. Hierbas

Hay más de cuarenta mil hierbas que tienen propiedades curativas, descubiertas hace más de cinco mil años, cuando comenzó la práctica de la medicina ayurveda en India. Todas se usan en la cocina y pueden conseguirse en tiendas naturistas. Se destacan la cúrcuma, el jengibre y el cardamomo.

7. Una medicina que previene y cura

Si las personas se conocen a sí mismas y siguen las prácticas recomendadas, se mantendrán balanceadas. Enfermedades como el cáncer, el Alzheimer y la parálisis se han podido revertir con esta práctica.


Via cromos.com.co

0 comentarios:

Publicar un comentario