La meditación podría evitar algunas enfermedades mortales

La meditación consciente se ha relacionado con una gran cantidad de beneficios para la salud en los últimos años, desde la alteración de las células sobrevivientes de cáncer hasta mejorar la salud del corazón. Y aunque suena bastante de la nueva era, la investigación ha demostrado que la meditación puede realmente cambiar la forma, el volumen y la conectividad de nuestro cerebro.

Científicos de la Universidad Carnegie Mellon, explican la relación entre la mente y el cuerpo, con un estudio que demuestra cómo los adultos que practican la meditación consciente no sólo mostraban su conectividad cerebral alterada, también se habían reducido los niveles de un biomarcador inflamación clave, conocida como interleucina-6 , en cuatro meses.


Esto es importante porque, en altas dosis, la interleucina-6 se ha relacionado con enfermedades relacionadas con la inflamación, tales como el cáncer, la enfermedad de Alzheimer, y algunas enfermedades autoinmunes.

"Ahora hemos visto que el entrenamiento de la meditación consciente puede reducir los biomarcadores inflamatorios en varios estudios iniciales, destacando como el  entrenamiento de la mente al cerebro produce beneficios para la salud ", aseguró el investigador principal, David Creswell.

En el estudio el equipo reunió a 35 desempleados, los adultos con alto estrés, y los enviaron al azar en un retiro de tres días, los escáneres cerebrales revelaron que las personas que habían completado el retiro meditando, crecieron en la conectividad funcional, que significa que las células cerebrales en regiones implicadas con la atención y el control ejecutivo trabajaban juntas mejor que antes del retiro. Estos cambios no se observaron en las personas que simplemente habían ido lejos para relajarse.

Aún más impresionante, cuando los investigadores analizaron muestras de sangre tomadas cuatro meses después de los retiros, el grupo de meditación de atención había reducido los niveles de interleucina-6. Una vez más, el grupo de relajación no recibió este beneficio.

Así que ya sabes, tómate unos minutos, concéntrate en tu respiración y mantén tu mente en blanco…

Via muyinteresante.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario