El hábito de meditar es sencillo y al mismo tiempo, profundamente transformador, sólo tienes que seguir los siguientes pasos.
Los beneficios de meditar son ampliamente conocidos y no dudamos de sus resultados, cada vez más gente se une a esta práctica milenaria y te cuenta sus experiencias en primera persona, ¿por qué no has comenzado ya a practicar la meditación diariamente?
No es excusa decir que no tienes tiempo suficiente como para hacerlo todos los días, bastan con 10 minutos al día y si no eres capaz de encontrar esos 10 minutos diarios Robin Sharma tiene la respuesta:
"Decir que no tienes tiempo
para mejorar tus pensamientos es como decir que no tienes tiempo para echar gasolina porque estás demasiado ocupado conduciendo"
Conoces de sobra sus beneficios pero todavía crees que es una práctica que no saldría de manera natural de tí. Con sólo 10 minutos al día dedicados a la meditación conseguirás reducir el estrés, la presión arterial, disminuirás la ansiedad, mejorarás tu capacidad de concentración, y desarrollarás tu inteligencia emocional.
La meditación puede cambiar y mejorar tu vida y ayuda a conectar con uno mismo. El hábito de meditar es sencillo y al mismo tiempo, profundamente transformador, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:
Busca un lugar tranquilo donde no te puedan molestar ruidos como el teléfono, móvil, televisión...
Siéntate en una postura cómoda. La más habitual es sentarse en el suelo con las piernas cruzadas y te ayudará a estar más estable si te sientas sobre un cojín dejando las rodillas apoyadas directamente en el suelo.
Cierra los ojos y concéntrate en tu respiración natural. También puedes practicar la respiración victoriosa (Pranayama Ujjayi), se trata de una respiración muy común en la práctica del Yoga donde se contraen los músculos de la parte posterior de la glotis durante la respiración provocando un sonido monótono al exhalar el aire.
Algunos consejos extra que te pueden ayudar a relajarte es aromatizar la sala con incienso, atenuar las luces y poner música relajante con un volumen muy bajo.
El objetivo es que el mundo, a tu alrededor, desaparezca mientras nos relajamos y centrarnos en nosotros mismos. Si necesitas empezar con una guía que te ayude a seguir una meditación correcta puedes acudir a canales de Youtube que se dedican a ello como Paramita Path.
También puedes buscar retiros, cursos espirituales organizados o también acudir a casas rurales dedicadas a ello como La Calma donde podrás aprender a meditar con tu corazón, hacer yoga, descansar y sanar tu cuerpo, emociones y alma con nuestros masajes y tratamientos holísticos...
Mundo Pránico te ayuda a conseguir hacer de la meditación tu hábito diario mediante el reto de los 21 días que comenzaba este pasado viernes 25 de Noviembre. "Si aceptas el reto, puedes crear las bases para una práctica de meditación para toda la vida”, afirma Marta Puig fundadora de Mundo Pránico (un espacio de formación y terapia de sanación energética y medicina integrada).
Via mujerhoy.com
0 comentarios:
Publicar un comentario