¿Conoces el yoga terapéutico?

Esta práctica también sirve para curarte...

¿Qué tendrá el Yoga que nos tiene enganchados? Hasta ahora hemos hablado del Yoga convencional (hatha, kundalini, etc), del aeroyoga e incluso del facial. Pero existe otro tipo de yoga que te puede aliviar esos dolorcillos molestos del día a día. Se llama yoga terapéutico y se está poniendo muy de moda.

¿Para qué sirve el yoga terapéutico?

Marcia Hidalgo, instructora de yoga, afirma: "La finalidad del yoga es mejorar la alineación del cuerpo. En esta práctica, se presionan órganos internos, lo que genera que se estimulen y ayuden al buen funcionamiento de ciertos órganos. El yoga terapéutico es el tipo de yoga que enfocan a grupos de gente que se ha dañado, operado o tener algún tipo de lesión".

¿Cuáles son sus beneficios?

Mejora las articulaciones: proporciona fortaleza, flexibilidad, equilibrio, agilidad, estabilidad y ayuda a recuperar los rangos de movilidad de cada articulación. La práctica de posturas suaves ayuda, entre otros, a restablecer la alineación de la columna vertebral, lo que facilita una mejor postura.

Ayuda a equilibrar el sistema hormonal: mejora la circulación sanguínea, el sistema respiratorio, apoya la mejora los estados de alergia, regula el sistema digestivo, equilibra el correcto funcionamiento del sistema hormonal y apoya la mejora del sistema renal.

Aporta bienestar: ayuda a recuperar la vitalidad y la fuerza de voluntad, mejora la concentración, aporta felicidad, claridad mental, perseverancia, creatividad, aumenta la autoestima, aumenta la autoestima, el entusiasmo, la sensibilidad, da más autocontrol, fomenta la habilidad de responder resolutivamente y de forma sana ante situaciones de estrés.

Aumenta una actitud positiva ante la vida y las situaciones que surgen en ella, fomentando así la habilidad de resolver cada situación como un camino de aprendizaje y crecimiento personal.
Via buhomag.elmundo.es

0 comentarios:

Publicar un comentario