Como meditar



Hay muchas técnicas de meditación y cada cual tiene su favorita.

A continuación escribiré una técnica muy efectiva; lo he comprobado plenamente consiguiendo eliminar mis malos pensamientos, expulsar el sentimiento de angustia permanente qué debía soportar a diario y relajarme, sentirme bien conmigo mismo y ver todo con mayor claridad.

Lo ideal es meditar a oscuras y en algún lugar donde no se escuchen ruidos ni seamos molestados. Si hay mucho ruido pueden comprar tapones para oídos. La postura va a depender de cada uno y puede ser sentado o acostado. Se recomienda sentado porque acostado generalmente nos quedaremos dormidos. El tiempo es relativo pero lo recomendable es meditar más de treinta minutos al día.

¿Cuáles son los pasos?

a) Inhala y exhala profunda y lentamente, al menos diez veces seguidas.

b) Si tienes creencias religiosas haz una oración previa. Si eres ateo, salta al paso c.

c) Aquí viene la relajación muscular que te liberará de todas las tensiones corporales. Sólo tienes que seguir el audio guía de 27 minutos subido aquí, y verás que al terminar te sentirás muy a gusto y relajado. Cuando lleves tiempo practicando no necesitarás el audio y lo harás en menos tiempo.

d) Cuando hayas relajado el cuerpo, imagina que estás flotando de pié sobre aguas cálidas y lentamente vas introduciéndote. Primero los pies, los sumerges y los relajas, después imaginas que te introduces hasta la cintura y te quedas ahí sintiendo la relajación del agua tibia. Haces lo mismo hasta el tronco, cuello y te sumerges por completo. Te relajarás mucho, deja que fluya y no fuerces nada.

e) Una vez terminadas las etapas anteriores, pasaremos a la relajación mentl. No nos costará mucho porque ya habremos avanzado harto con la relajación del cuerpo. Para hacerlo, sólo debes repetir mentalmente lo siguiente: “así como relajo el cuerpo, relajo mi mente, se cae el pensamiento, se cae allá abajo,nada, nada, nada” así…sigue repitiendo eso y no pienses en nada más. Lo anterior debes hacerlo en alrededor de 13 segundos, así te harás una idea que la lentitud también reforzará aun más tu relajación.

Hasta aquí los pasos normales que deben llevar a cabo. En total, junto al audio de relajación muscular, debe ser aproximadamente una hora. Yo como tengo práctica sigo los pasos del audio sin necesidad de escucharlo y me ahorro más tiempo, por eso me demoro poco más de media hora en total.

f) Paso alternativo para quienes llevan tiempo meditando

Sólo cuando hayas adquirido práctica en vaciar tu mente conseguida después de llevar al menos un mes meditando a diario, puedes ir acortando pasos, por ejemplo, puedes cambiar la repetición de la frase completa repitiendo mentalmente sólo “naaaaa” (inspirando profundamente ) y “daaaa” (expirando profundamente). Con eso armonizarás tu respiración con la palabra de vacío, sacarás cualquier pensamiento invasivo de tu mente y te relajarás aun más.

¿Se puede meditar más?

Por supuesto. Siempre y cuando no se descuiden responsabilidades ni otras actividades, pueden meditar todo el tiempo que deseen porque no hay efectos secundarios. Lo ideal, es que si disponen de tiempo, en vez de meditar tres horas seguidas hagan tres sesiones distintas de una hora, por ej, una en cada parte del día.

Si cumplen con lo anterior, no hay ninguna duda que verás resultados. Al principio los pensamientos lloverán y no podrás concentrarte bien, pero con la práctica verás que por cada práctica disminuyen los pensamientos y el vacío es cada vez mayor, cada vez pensarás menos y te sentirás mejor.

Andarás relajado por la vida y sin preocupaciones, aumentará tu concentración, desvanecerá el nerviosismo, aplacará la tristeza, en fin, sólo efectos benéficos similares a la mejor de las medicinas pero sin efectos secundarios.

La mayoría tiende a dejar la meditación al segundo o tercer día porque no quiere resultados inmediatos o no es capaz de seguir en una postura fija por más de unos minutos. Pero insisto, el efecto SE SIENTE pues FUNCIONA de verdad, y si previo a la meditación le suman la repetición de un mántram energético, mmm..se sentirán casi en el cielo, en un estado de felicidad que cualquier depresivo quisiera sentir a pesar de tener problemas de todo tipo.

Esto lo grafico de la siguiente manera: imaginen a una persona con problemas de autoestima, con mala imgen, propensa a desmoralizarse bajo cualquier crítica, tímida, insegura, llena de ansiedad y miedos que un día es buscada por la policía, rompen la puerta de su casa y entran con metralletas para detenerla. La reacción de cualquier persona normal sería una preocupación tremenda, la reacción de la persona descrita sería un shock nervioso o posible infarto, pero esa misma experiencia en un meditador diario , le provocará una sonrisa, sentirá compasión por el policía y muy probablemente lo tomará con humor.

¿Parece increíble verdad?.. Pero es así, porque se llega a un estado donde sientes felicidad y tranquilidad suficiente donde todo lo negativo importa un carajo y tienes ganas de solucionar cualquier situación por muy difícil que parezca. Es posible pero no es sencillo, pues lo principal es hacerlo todos los días, perseverar y seguir perseverando.

Fuente soydepresivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario