Ejercicios de relajacion para embarazadas



El control y la eliminación de la ansiedad se lleva a cabo fundamentalmente a través de las técnicas de relajación para embarazadas. Esta cumple un doble papel. Por un lado sirve para controlar la ansiedad a lo largo del parto, y con ello a controlar el dolor y, por otro lado, la relajación en los momentos de descanso o espera entre contracciones, sirve para ahorrar energías y sobre todo para facilitar las adaptaciones musculares que se llevan a cabo dentro del proceso.

Son varias las posiciones que se pueden adoptar para lograr una relajación: acostada de un lado, semisentada, sentada, etc. Después de haber aprendido a relajarse en estas posiciones, se puede practicar de pie, caminando y apoyada en una silla, ya que será necesario relajarse en diversas posiciones durante el parto.

Con estos ejercicios se intenta conseguir tranquilidad mental. Una vez acomodada en una posición confortable, se deberán seguir los siguientes pasos:

1- suspirar profundamente o bostezar con intensidad.
2- relajar los dedos de los pies.3- aflojar los tobillos para sentirlos sueltos y flaccidos; relajados y confortables.
4- ahora deje que los músculos de las pantorrillas se ablanden y cuelguen.
5- sienta que las rodillas están suavemente apoyados en el piso.
6- imagine que los músculos de todo el cuerpo están totalmente relajados. Después de un cierto tiempo, veinte minutos o algo más, se debe comenzar a salir de la relajación lentamente. Moviendo primero las extremidades, es muy importante hacer esta parte del ejercicio con mucha tranquilidad para que no hayan descompensaciones de la presión o mareos.

Fuente saludydietas.

0 comentarios:

Publicar un comentario