Introducción a la meditación


Introducción a la meditación mindfulness

Una correcta práctica nos conducirá a una vida más calmada

La meditación mediante la atención es una cualidad inherente al ser humano, sin embargo, no por ello resulta fácil de utilizar y disfrutar de sus beneficios. Para ello, como para cualquier disciplina (deportiva, artística, profesional, etc.) es necesaria una determinada preparación y aprendizaje.

En este arte, como en cualquier otro, hay personas con mejores aptitudes innatas que otras. Así, al igual que muchas personas no necesitan hacer deporte con el fin de ser atléticas o estudiar música para tener buen oído musical, hay quienes tienen una gran capacidad innata para la meditación y la comprensión, y la emplean como herramienta ante las dificultades e incógnitas que su existencia les brinda, desde que comienzan a tener uso de razón y a lo largo de toda su vida, si bien, en muchos casos no son plenamente conscientes de poseer y utilizar esa habilidad.

Aun así, del mismo modo que tanto quienes son de constitución atlética como quienes no, pueden ponerse mucho más en forma practicando deporte, todos en general podemos beneficiarnos ejercitándonos en la práctica de la atención plena (mindfulness), y utilizar las habilidades que dicha práctica nos brinda para mejorar nuestra armonía y equilibrio personal.

Una correcta práctica nos conducirá a una vida más calmada, con menos temores y angustias, y más feliz. Nos dará conocimiento, y ello nos ayudará a comportarnos más adecuadamente a nuestra condición de seres humanos.

Fuente parasaber.com

0 comentarios:

Publicar un comentario