Consejos para usar las técnicas de relajación

Es necesario saber algunos tips para poder realizar las técnicas de relajación, y así hacer que ellas sean lo más efectivas posibles. Para ello te describo algunas cosas que debes saber y poner en práctica lo antes posible.

1. Trata de practicar cualquier ejercicio que prefieras al menos una o dos veces al día. El practicarlo con frecuencia y hacer de ello una rutina, te hará sentir los cambios luego de la primera semana de ejecución, así que adapta el ejercicio a tu rutina diaria.

2. Evita el plazo de una hora antes o después de una comida (ya sea el hambre o sentirse lleno pueden distraerte). También evita practicar inmediatamente después de la práctica de ejercicio vigoroso cualquier tipo de meditación. Tienes que estar relajado antes de nada.

3. Siéntate en silencio y en una posición cómoda, sin cruzar las piernas y los brazos descansando a los costados. Esto es especialmente importante cuando tu estás aprendiendo los ejercicios de respiración, visualización y concentración.

4.Cuando para algún ejercicio tengas que cerrar los ojos, ciérralos sin apretar.

5.Cuando estés realizando algún ejercicio que necesites silencio y calma y derrepente te interrumpen o un gran ruido o movimiento te desconcentra, no te preocupes, solo aguarda unos 2 o 3 minutos respirando tranquilamente, y luego retoma tu actividad, no te quedes pensando en la interrupción.

6. Intenta aplicar las técnicas de relajación cada vez que te veas ante situaciones de ansiedad, estrés o depresión. Aunque lo mejor de todo es cuando aprendas a anticiparte a los síntomas y evitar que lleguen a ti las preocupaciones y el estrés.

Fuente tecnicasderelajacion.org

0 comentarios:

Publicar un comentario