Técnicas de relajación para liberarnos del estrés y las tensiones

Por Amparo Pérez. Las dificultades económicas, la complejidad de las relaciones personales y familiares, los conflictos, el miedo a los cambios, los problemas de salud, la inseguridad, los problemas del país y una cantidad de acontecimientos, nos llevan al stress y angustia que arruinan nuestra salud física , mental y en muchos casos a buscar soluciones en fármacos .

Para superar los estados de ansiedad y procurar la armonía de cuerpo, mente y espíritu, muchas culturas orientales como los tibetanos, chinos o hindúes han desarrollado diversas técnicas de relajación, siendo el yoga la más popular y difundida entre los occidentales.´


Hoy muchas expertos en el comportamiento humano y en salud pública han adoptado y recomendado estos métodos naturales para superar las tensiones, el insomnio , coadyuvar en el manejo de la hipertensión y los más fervientes seguidores de estos ejercicios mentales aseguran que además de relajarnos, retardan el envejecimiento, curan algunas enfermedades psicosomáticas, previenen serios problemas de salud , nos ayudan a ser más felices y a afrontar con éxito las dificultades.

No se trata de una práctica esotérica, ni un ritual de magia, se trata de dedicar unos minutos al día para ponerse cómodo en un ambiente agradable y silencioso, cerrar los ojos, respirar profundo y despacio, ver con la imaginación situaciones ideales, agradables y repetir frases y palabras positivas ….Cada día me siento mejor y mejor…estoy tranquila(o)…relajada(a)… muy serena(o)….no tengo problemas, todos se resuelven….me siento muy a gusto…soy muy saludable… muy feliz…. Repetir y repetir las afirmaciones que cada cual necesite trabajar.

Pero si esto le resulta muy complicado de aprender, hoy existen centros especializados en diversas formas de relajación y expertos que le ayudarán a dar los primeros pasos en estas rutinas naturales para manejar el stress, la tensión y evitar severos problemas de salud.

Fuente: .miamireviewnews.com

0 comentarios:

Publicar un comentario