Un Dormitorio Relajante

Tu dormitorio debe sin dudas transmitir la sensación de tranquilidad, relax y paz, esto se debe a que es el espacio donde pasaras más horas que en el resto de tu casa y necesitaras de estos elementos porque en esencia a sido creado para descansar.

Sin embargo no deben perder su estilo y su cuota de personalidad, donde se refleja la de su dueño.

Es una de las partes más intimas del hogar sin dudas, el acceso al mismo casi siempre es restringido no como sucede con las demás habitaciones a las que las visitas entran sin previo aviso. Cuidar la estética del mismo y cuidar cada uno de sus detalles harán que el tiempo que pasen en el sea mas reconfortable y te devuelva sensaciones más propias.

El principal elemento del cuarto es la cama, es el eje principal, el centro de atracciones y a partir de su colocación comienza a diseñarse cada rincón del dormitorio.

La cabecera de la cama no puedes dejarla al azar, aquí marcaras el primer gran impacto en tu decoración, puedes elegir el material que mas te guste, te identifique o que vaya mejor con el estilo que elijas, desde una cabecera capitoneada con algodón, otra con estantes en madera o una gran obra de arte hecha en hierro, el estilo, forma, color y tamaño debes elegirlo según el diseño del cuarto.

También puedes enfocar el diseño de la cama de manera importante en colocar almohadones grandes y una colcha importante, con un diseño, textura y color que llamen la atención en el dormitorio. Muchas personas no gustan de los cabeceros por mas que estos den mucho estilo y sean un icono en la decoración, así que trata de enfocar la decoración en la ropa de cama, que luzca impactante y contrastante con el resto.

Las cortinas siempre son importantes y te recomendamos que uses seda, son una belleza colocadas y dan un toque muy sutil e insinuante al dormitorio.

Las paredes vacías pueden resultar aburridas pero depende como se las mire, también pueden lucir sencillas y hacer que esa habitación luzca más grande dependiendo del color con el que sea pintado.
La iluminación te recomendamos que no la pierdas jamás de vista, una buena luz y otra opción para los momentos mas tranquilos con baja intensidad siempre son excelentes.

No pierdas de vista ningún detalle del dormitorio y siempre preocúpate no por cargarlo en demasía sino porque cada elemento por pocos que sean conjuguen maravillosamente entre ellos.

Fuente articulosinformativos.

0 comentarios:

Publicar un comentario