Como lograr una buena relajación durante o luego del trabajo

Encuentra otros artículos relacionados a Como lograr una buena relajación durante o luego del trabajo en nuestra sección Trabajo

Hay ejercicios de relajación muy sencillos que podemos poner en práctica y nos ayudarán a relajar las tensiones que se acumulan en hombros, cuellos y espalda, durante el trabajo o luego de una larga jornada, un examen importante, etc.

Estas tareas favorecerán la circulación de la sangre hacia la cabeza, lo que permitirá oxigenar el cerebro.

Comencemos:

- Afloja los hombros, rota primero uno, luego el otro y después los dos juntos.

- Relaja los hombros, respira profundo y deja caer la cabeza hacia delante hasta tocar el pecho. Llévala lentamente hacia atrás y cierra y abre la boca. Vuelve a la posición inicial y repite este ejercicio diez veces.

- Rota las muñecas de las manos hacia ambos lados.

- Siéntate en una silla y relaja la columna hacia delante, afloja la cabeza entre las piernas y deja colgando los brazos. Sube y baja lentamente.

- Sentado, rota el tronco lentamente hacia un lado y hacia el otro.

- Mueve la cabeza hacia un lado y hacia el otro unas diez veces. Inhala cuando la cabeza esté recta y exhala con cada movimiento lateral.

- Para terminar, relaja la vista. Lleva la mirada hacia diferentes direcciones. Haz círculos con la vista y luego abre y cierra los ojos bien fuerte.

Estos ejercicios te ayudarán a tranquilizarte una vez que llegues a tu casa y que tu mente no siga tratando de terminar el trabajo que no pudiste resolver… mañana será otro día.

Via .comohacerpara.com

0 comentarios:

Publicar un comentario