Ejercicios de relajamiento muscular

Hoy presentaremos algunos ejercicios de relajamiento muscular que nos ayudaran a mantener a nuestro cuerpo sin tensión y así podremos obtener beneficios de salud y rendimiento en nuestras rutinas de ejercicios.

Para conseguir una buena relajación corporal, la respiración puede ser la herramienta más útil. Lo primero que tenemos tener en cuenta es mantener un buen ritmo de respiración como se indica enseguida:

Lo primero es dirigir todo el aire que inspires con la nariz hacia la parte más baja de los pulmones con ayuda del diafragma y los músculos de vientre, no del pecho, tenemos que hacer este movimiento lento y después expirar el aire (por la nariz o boca), repite estos movimientos antes, durante y después de la rutina.

Área a trabajar: Brazos y manos.

Procedimiento: Siéntate en un sillón aprieta tus puños, recarga tus antebrazos en el “brazo” del sillón y empuja los codos contra el.

Área a trabajar: Frente, ojos y nariz.

Procedimiento: Levanta las cejas tan alto como lo puedas hacer, apretando al mismo tiempo los ojos y la nariz.

Área a trabajar: Mandíbula y boca.

Procedimiento: Aprieta los dientes y lleva las comisuras de la boca en dirección a las orejas, después aprieta los labios (como si fueras a dar un beso) y por ultimo abre la boca lo más que puedas lentamente.

Área a trabajar: Cuello.

Procedimiento: Sentado en una silla cómoda, dobla el cuello lentamente hacia adelante, atrás y hacia los lados lentamente, respirando profundamente.

Área a trabajar: Hombros, pecho y espalda.

Procedimiento: De pie empuja tus hombros hacia atrás y en medio, como si quisieras juntar tus omoplatos y descansa, repite lentamente.

Área a trabajar: Piernas.

Procedimiento: Sentado y sin despegar el pie del suelo en ningún momento, trata de subir una de las piernas y después la otra manteniendo esa posición de fuerza unos segundos.

Área a trabajar: Pies.

Procedimiento: Retírate el calzado y dobla los pies de arriba hacia abajo lentamente.

Fuente: vivirsalud.com

0 comentarios:

Publicar un comentario