Tips para la relajación diaria

El ritmo de vida de hoy en día hace que vivamos bajo un clima de tensión. Tomarnos unos cuantos minutos para lograr relajarnos a la larga va a sumar salud y nos mantendrá de buen humor (además de brindarnos otros beneficios).

Sigue los siguientes tips para la relajación diaria, y encuentra la armonía entre el bienestar y tus actividades.

Las mejores técnicas que puedes practicar para relajarte se encuentran en el yoga, la visualización, la meditación y la relajación muscular progresiva; cualquiera sea la técnica que practiques, debes tomar en cuenta los siguientes consejos:

Práctica

Debes encontrar cuál de las técnicas es la que más te favorece. Una vez que la consigas, debes practicarla a diario aunque sea unos 10 minutos; verás cómo poco a poco aumentarás en tiempo y eficacia.
Tiempo

El mejor momento para poner a prueba el método de relajación es cuando comienzas a sentir la tensión; si deseas convertirlo en una rutina, es recomendable hacerlo después de trabajar o una hora antes o después de las comidas.

Comodidad

Para lograr relajarte debes encontrar la posición que más te favorezca. No importa si es sentado o acostado: lo fundamental es mantener una correcta alineación del cuerpo para evitar tensiones musculares.

Distracciones

Lo ideal es realizar la relajación en un ambiente tranquilo, pero si durante la práctica te llegan distracciones, es mejor que pares en ese punto y luego retomes cuando puedas, pues este factor puede convertirse en causa de estrés, y no te ayudaría.

Mini-relajación

Hay momentos en el día en que deseas relajarte sin necesidad de realizar una rutina completa; para lograrlo solo debes realizar algunas respiraciones profundas durante 1 minuto a la vez que visualizas un lugar tranquilo.

¡Inúndate de calma y paz todos los días!

Fuente: otramedicina.com

0 comentarios:

Publicar un comentario