Ejercicios de relajación para dormir

El descanso es una de los mejores momentos para poder recuperar energías y dormir el tiempo suficiente te ayudará a renovar las células de tu cuerpo y para dar equilibrio además tu metabolismo.

Si tienes problemas para dormir es bueno que sepan y realicen algunos de estos ejercicios de relajación para dormir.
Hacer relajación antes de irte a dormir te ayudará a evitar la presencia de pensamientos negativos que no te dejaran hacer un buen descanso, además de mantener quieto el cuerpo y la mente para prepararte al descanso reparador.

Ejercicios de relajación para dormir:

Relajación progresiva: la base de la relajación progresiva es saber qué partes de nuestro cuerpo están bajo tensión y relajación. Al poder reconocer esta diferencia será mucho más fácil relajar los músculos que se encuentran bajo tensión, lo que hará que el cuerpo se relaje y en forma gradual llegue al sueño reparador.

Para empezar con esta técnica deben estar en posición de acostado y empezar a revisar tu cuerpo por partes, primero el estado del rostro (cómo están los párpados, mejillas, etc.); tensa y relaja cada parte de la cara varias veces, hasta que se encueten muy cómodas en la parte de relajación.

Seguir haciendo lo mismo con cada parte del cuerpo hasta llegar a los pies.
Relajación: este ejercicio se ejecuta en varias fases.

En posición de sentada o acostada cómodamente, sentir cómo el cuerpo cae pesado sobre la superficie.

Realizar un patrón de respiración rítmico, inspirar y espirar el aire solamente por la nariz, sin afectar la entrada de aire; al comienzo es un poco dificultoso, pero después la respiración resulta más sencilla.

Conduce tus pensamientos a una sola cosa en concreto, para así poder desviarte de los problemas del día; piensa en un momento feliz o en un lugar en el que deseen estar y se sientan a gusto o utilizar también una frase que te inspire.

Aprende a relajarte no solo te ayudará para que puedan dormir bien, sino para que puedan reducir las tensiones durante el día.

Via: azokey.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario