Masajes terapéuticos para bebés

 Ayuda a estimular a tu bebé desde su nacimiento

Tras el nacimiento, no hay nada mejor como demostrarle al bebé todo el afecto, cariño y amor que la madre y el padre le tienen ahora que se siente un ser desprotegido fuera del seno maternal. El contacto físico se hace imprescindible en sus primeros meses de vida y también puede ayudarle a tener una mejor salud en el futuro.

Los masajes terapeúticos a niños se conocen desde hace más de 3000 años, cuando egipcios y chinos lo incorporaron a su cultura. Pero a nuestros tiempos llegó de la mano del Doctor Leboyer. Durante su estancia en la India observó que las mujeres se los realizaban a sus bebés principalmente como una manera de contactar con ellos. Tras realizar una investigación sobre los beneficios que estos masajes podrían otorgarle al bebé, el propio Leboyer los bautizó como 'Shantala'.

En qué consiste

Los padres pueden hacer una estimulación táctil del bebé mediante caricias en las extremidades, en la cara y en el tronco. Combiene por ejemplo realizarlo tras el baño, esto ayudará al niño a tener una mayor relajación, además si el bebé está desnudo, será más beneficiosa para él. El contacto visual con el bebé también es muy importante porque ayudará a los padres a reconocer las diferentes señales que el niño pueda transmitirles durante el masaje.

Beneficios del masaje Shantala

La piel es el órgano más grande y más expuesto al exterior. A través de ella podemos sentir y recibir un importante estímulo. Se ha comprobado en varios estudios que este tipo de masajes ayuda a estimular el sistema neurológico, desarrollando por ejemplo su motricidad. A su vez mejora su descanso, haciendo que su sueño sea más placentero. Y por supuesto, uno de los beneficios más importantes que otorga este tipo de masajes es la interacción y la creación de un vínculo más fuerte entre padres e hijo.

Fuente: parasaber.com

0 comentarios:

Publicar un comentario