Masaje Shiatsu para eliminar tensiones musculares

Las tensiones y el estrés de la vida diaria, las largas jornadas ante el ordenador, la falta de ejercicio… todo ello provoca que la musculatura de nuestra espalda se contraiga y se tense, provocándonos dolores y contracturas que a la larga se vuelven casi crónicos.

Una de las mejores formas de tratar estas tensiones de espalda es mediante masajes que relajen y descontracturar la musculatura de la misma, y uno de los más indicados para ellos es el masaje Shiatsu. La palabra Shiatsu significa presión con los dedos, y es que este tipo de masaje terapéutico japonés se basa en realizar presiones con los dedos, la digitopuntura, que se realiza en los canales a través de los que, según la medicina oriental, se distribuye la energía a lo largo del cuerpo.

Recordemos que, según la medicina tradicional, la enfermedad como tal no existe, sino que se debe a bloqueos de energía que se producen en el cuerpo y que, desactivando esos bloqueos podemos curar el cuerpo a nivel físico y mental.

El masaje lo recibiremos siempre tendidos sobre una colchoneta, y el terapeuta irá haciendo presión sobre distintos puntos del cuerpo para conseguir la relajación total, tanto a nivel mental como físico, ya que con él se eliminan totalmente las tensiones de los músculos, tendones y ligamentos, ayudándonos a corregir la postura y a evitar dolores. Los dolores menstruales, de cintura, de espalda y las migrañas mejoran en gran medida mediante estos masajes.

Además, este masaje también va a estimular el funcionamiento de los órganos del cuerpo, estimulando el sistema linfático y con él la eliminación de toxinas, con lo que mejora en gran medida nuestro estado de salud, y se ha descubierto que es beneficio también para problemas gastrointestinales o respiratorios.

Fuente: saludpasion.com

0 comentarios:

Publicar un comentario