Decálogo para elegir el colchón perfecto para tu descanso saludable

    ¿Duermes sola o acompañada?, ¿prefieres un colchón firme o suave?, ¿cuánto pesas?, ¿eres friolera?, ¿en qué postura duermes? Con estas sencillas preguntas, el configurador del descanso de Pikolín te ofrece el colchón que mejor se adapta a ti y a tu presupuesto,  en tan solo 1 minuto y sin tener que moverte de casa.

De la mano de los expertos de Pikolín te hemos contado por qué es bueno dormir 8 horas al día, cómo mejora el desarrollo infantil un descanso saludable, cuáles son las claves del buen sueño, o cómo afecta esto a tu productividad. Ahora, una vez que conoces la teoría sobre cómo dormir bien, debes hacerlo en la superficie adecuada. ¿Cómo? Con la ayuda del configurador de descanso de Pikolín, una herramienta online que te muestra, en tan solo un minuto y con cinco sencillas preguntas, qué colchón se adapta mejor a ti y a tu presupuesto.

1. ¿Cómo te gusta el colchón? Suave, medio, firme... Dormir sobre una superficie que se adapte a tu comodidad será clave para que cada mañana te despiertes descansada y llena de energía.
2 y 3. ¿Duermes sola o acompañada?, ¿cuánto pesáis cada uno, si lo haces en pareja? De ello dependerá el tamaño del colchó. Además, es importante tenerlo en cuenta porque, si hay una diferencia de peso importante entre vosotros, hay que elegir un colchón con una firmeza que evite que la 'mitad' más ligera termine rodando hacia el otro lado de la cama.

4. ¿Eres friolera? Notar sensación de confort y calidez en la cama no es solo cuestión de mantas y nórdicos. El colchón y la almohada son determinantes, especialmente para las personas muy calusoras o propensas a la sudoración, para las que será imprescindible que el colchón no les devuelva el calor corporal y la almohada tenga una buena transpiración. Por eso, en todas las colecciones de Pikolin y Bultex se han incluido modelos que potencian la dispersión del calor y la ‘frescura’ en el contacto con el colchón.

5. ¿En qué postura duermes? Hace unas semanas te contábamos cuáles eran las mejores posturas que debías adoptar para un descanso saludable, y qué hábitos evitar.  Pues bien, debes tenerlo en cuenta a la hora de elegir colchón, pues determina la validez del modelo de acuerdo a una combinación postura-firmeza adecuada.

Además, no olvides que...

- La almohada, el colchón y la superficie de descanso deben ser lo más individualizados posibles a la morfología de cada uno.

- Se recomienda cambiar el colchón cada 8 a 10 años ya que, pasado ese tiempo, puede haber habrá perdido sus propiedades de higiene y confort. Además, es bueno que periódicamente le demos la vuelta.

- No renuncies al confort en la cama, pero tampoco te dejes 'atrapar' por modelos muy espumosos.

- Antes de comprar tu colchón, pruébalo y déjate aconsejar por los expertos

Via mujerhoy.com

0 comentarios:

Publicar un comentario