Infusiones relajantes; ¿Duermes de un tirón?

Os presento una lista de infusiones relajantes que te ayudarán a conciliar mejor el sueño y descansar por la noche como es debido, si eres de esas personas a las que les cuesta dormirse, estás son las infusiones que harán que descanses mejor:

Amapola: Con propiedades contra la irritabilidad, el insomnio y el nerviosismo. Se pueden tomar hasta tres tazas al día.

Hierba Luisa: Tiene propiedades tranquilizantes y contra la ansiedad, combate las flatulencias y los vértigos nerviosos. Tomaremos una infusión por la noche que podemos combinar con melisa, tomillo o limón.

Lavanda: Actúa contra la ansiedad, los nervios, el insomnio, la irritabilidad y el dolor de cabeza. En este caso, prepararemos un baño y pondremos lavanda en el agua para sumergirnos tranquilamente.

Melisa: Nos ayuda a mejorar en los estados de ansiedad y nerviosismo, cuando sentimos dolor de cabeza y además facilita la digestión. Combina muy bien si la tomamos con tila después de las comidas.

perejil: Tiene propiedades contra el estrés y los nervios, anti-anémicas y anti-envejecimiento. Puede tomarse en infusión o directamente junto con otros alimentos.

Poleo menta: Con propiedades tranquilizantes y favorecedoras de la digestión. Calma la tos, elimina los gases y elimina las taquicardias. Estas dos hierbas mezcladas son un complemento perfecto y es ideal para tomar después de las comidas. Si sufres insomnio tómala después de cenar.

Tila: Va muy bien para evitar el estrés y los nervios, tranquiliza. Combate insuficiencias renales, gripes, catarros y depresión nerviosa. Al mezclarse con la manzanilla aumenta su condición de digestivo.

Valeriana: Sus propiedades mejoran los trastornos del sueño y los problemas nerviosos, y la angustia. Es antiepiléptica, antihistérica y sudorífica.

Verbena: Tiene propiedades contra las taquicardias, las gastritis y jaquecas de origen nervioso. Combina con la tila y la melisa.

Y a ti ¿te cuesta dormir? ¿Qué remedios utilizas?

Via mimandote.com

0 comentarios:

Publicar un comentario