A continuación te presento cuatro ejercicios para relajar los músculos del cuello, hombros y espalda; los cuales son unos de los músculos principales empleados para hablar y cantar.
Coloca la columna derecha; baja la cabeza mirando hacia el ombligo; inspira y reten el aire mientras llevas la cabeza hacia atrás lo más que puedas.
Regresa la cabeza hacia adelante tomando la posición inicial y exhala lenta y silenciosamente el aire retenido. Repite este ejercicio 5 veces.
Coloca el cuerpo derecho. Gira la cabeza hacia un lado mirando hacia el hombro; inspira y reten el aire mientras giras la cabeza hasta apoyarla en el hombro del lado contrario, (esto es como si fueses a recostar la cabeza sobre el hombro contrario). Luego, regresa la cabeza a la posición inicial y exhala el aire retenido. Repite este ejercicio unas 5 veces. Luego repetirlo del lado contrario.
Coloca el cuerpo recto. Inspira y reten el aire para levantar un hombro lo mas alto que pueda sin mover la cabeza. Baja el hombro y exhala el aire retenido. Hazlo 5 veces. Luego, repite el ejercicio con el otro hombro. Y luego repite el ejercicio con los 2 hombros al mismo tiempo.
Coloca la espalda recta, realizar una respiración silenciosa mientras subes los hombros y los hechas hacia adelante. Luego repite el mismo procedimiento pero llevando los hombros hacia atrás. Realiza este ejercicio unas 5 veces.
Estos ejercicios para relajar los músculos del cuello son ideales realizarlos con una frecuencia de una a tres veces por semana, esto según la cantidad de estrés/tensión que manejes a diario. Para liberar tensiones, estos ejercicios para relajar los músculos del cuello pueden sumarse posterior a estos ejercicios de estiramiento de piernas, brazos y cadera.
Via bruzkey.com
0 comentarios:
Publicar un comentario