Técnicas de masaje terapéutico

Hay muchas maneras de dar un masaje. El tipo de masaje dado realmente depende del conjunto de habilidades de un terapeuta, además de las necesidades y deseos del cliente. A pesar del cliente y las habilidades del terapeuta, hay cuatro técnicas básicas que los terapeutas de masaje por lo general ofrecen.

Effleurage

Effleurage es el golpe más básico y más común utilizado por los terapeutas de masaje. Se lleva a cabo por el deslizamiento de las manos sobre la piel con luz para moderar la presión. Funciona para aplicar el lubricante de masaje (aceite, crema), para introducir el cliente al tacto del terapeuta, calentar los tejidos del paciente para llevar a cabo profundas técnicas, y para relajar al cliente hasta después de que el masaje haya terminado. Effleurage se realiza generalmente en la dirección de corazón del cliente para promover la circulación en el resto del cuerpo.

Petrissage

Petrisage a menudo puede ser descrita como amasado. Sus movimientos son cortos y circulares, y su objetivo es levantar y apretar los músculos con el fin de mejorar el flujo sanguíneo y disminuir el espasmo muscular. También ayudan en la eliminación de toxinas del cuerpo. Petrisage puede realizarse en una variedad de maneras, incluyendo: El desplume: el terapeuta levanta suavemente un poco de la piel y permite que se deslice hacia atrás a través de los dedos. Golpe J: el terapeuta utiliza los nudillos de un puño cerrado para presionar profundamente en la piel en una forma que parece una "J". Inclinación C: el terapeuta dobla la piel en forma de "C" empujando y tirando con los pulgares y los dedos.

Golpeteo

En el uso del golpeteo, un terapeuta utiliza la percusión para calentar partes del cuerpo del cliente. Es una técnica común para utilizar con los atletas, y no se debe utilizar en pacientes gravemente enfermos o clientes con estructuras delicadas, debido a las condiciones como la osteoporosis. Se utiliza mejor en las zonas que están llenas de músculo y no debe ser aplicado a las zonas óseas, tales como las costillas. Hay varias maneras de aplicar golpeteo, entre ellas: Palmoteo: el terapeuta aplica la luz, golpea rápido con los dedos de cada mano en forma alternada. Catación: el terapeuta utiliza las palmas ahuecadas para aplicar alternativamente la percusión con el cuerpo de un cliente. Percusión: el terapeuta con suavidad golpea la piel del paciente con la parte inferior de los puños cerrados.

Fricción

La fricción es una técnica de terapia de masaje destinada a romper las adherencias en los músculos de un cliente y los tejidos circundantes. También promueve la circulación de estas áreas específicas. La fricción se aplica de forma rápida y se puede realizar con la mano, palma, los nudillos, o dedos pulgares, dependiendo de la preferencia del terapeuta y el tamaño y la forma del área que va a recibir la fricción.

Otras técnicas básicas

Además de las cuatro técnicas generales, un terapeuta puede elegir unos pocos trazos complementarios de masajes que se ocupan de una necesidad específica. Las técnicas de masaje después de la terapia son también de uso general: Liberación miofascial: el terapeuta combina estiramientos y masajes para liberar la fascia apretada. Estiramiento guiado: el terapeuta utiliza una variedad de estiramientos en los músculos de un cliente con el fin de proporcionar un mayor rango de movimiento. Mecer: el terapeuta manipula un área de masajes con movimientos suaves o fuertes, haciendo que el cliente relaje por reflejo los músculos tensos.

Via ehowenespanol.com

0 comentarios:

Publicar un comentario