Hacer ejercicio mejora el sueño

Si sos de los que les cuesta quedarse dormidos por la noche y a la mañana siguiente sienten como si no hubieran descansado nada, es hora de que te vistas con ropa deportiva cómoda y empieces a hacer ejercicio al menos tres veces por semana. Varios estudios realizados en Estados Unidos comprobaron que practicar algún deporte ayuda a conciliar el sueño.

Una investigación desarrollada por científicos de las Universidades de Oregon y Bellarmino (EE.UU.), donde encuestaron a más de 2.600 hombres y mujeres entre los 18 y los 65 años, reveló que aquellas personas que hacían actividad física al menos 150 minutos a la semana mejoraron en un 65% la calidad de su sueño y, como consecuencia, su rendimiento al día siguiente.

Publicado en una de las ediciones de la revista Mental Health and Physical Activity, el estudio tomó en cuenta la edad, Índice de Masa Corporal (IMC), estado de salud, tabaquismo y depresión de los participantes, para descartar los factores asociados a la somnolencia. Además, se sometió a las personas a un acelerómetro para confirmar si hacían o no la cantidad de ejercicios que reportaban y en qué intensidad.

Según la encuesta Sleep in America 2013, las personas que hacen ejercicio a cualquier hora del día afirman que duermen mejor y se sienten más descansados que los que no hacen ejercicio. El sondeo también indica que las personas que hacen ejercicio dentro de las cuatro horas previas a dormir, se sienten tan bien como los que se ejercitan a la mañana.

Un beneficio más de hacer actividad física.

Via basset.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario