Yoga para niños, la mejor opción para niños hiperactivos


Yoga para niños es una buena opción para los padres que siempre están buscando alternativas y actividades que, además de distraer a sus hijos, contribuyan a su desarrollo físico y mental.

Yoga para niños es un ejercicio genial, pues el yoga es una excelente alternativa para realizar con los niños, es un juego que favorece su desarrollo y crecimiento. Es genial para los niños hiperactivos, malgeniados o con problemas de disciplina. Y no tienes que pagar mucho dinero o encontrar un centro especializado para conseguirlo.

La práctica de yoga ayuda a mantenernos sanos de cuerpo y de mente, desarrolla fuerza en los músculos y ayuda tener una buena postura. Por estas razones los pediatras y psicólogos recomiendan practicar yoga en la etapa de crecimiento y desarrollo de los niños.

Para aquellas mamás que sufren porque su hijo no se sienta o camina derecho, sus beneficios mentales son vitales en la niñez porque ayuda a mantener la concentración, además de incrementar la energía vital y las ganas de hacer en actividad permanentemente, incentivando a los niños a quemar su energía en alguna actividad como realizar un deporte, tocar algún instrumento o practicar otro tipo de destrezas.

Pero no es necesario matricularse en un centro especializado el en tema. Consigue un DVD de yoga para principiantes con posturas sencillas para practicar en casa y dedicarte a ser la instructora y compañera de yoga de tu hijo, mientras tú también te ejercitas. Reproduce el DVD en una grabadora y anímate a salir al parque para hacer yoga con tu familia.

Con los niños el tema de las posiciones hay que manejarlo con sumo cuidado. Para empezar debes enseñarles a respirar, a sentir como el aire recorre cada parte de su cuerpo mediante ejercicios de inhalación y exhalación los niños aprenderán a ser concientes del aire que entra y sale de su cuerpo, tomando conciencia desde muy pequeños de la importancia de la calma, la tranquilidad y el manejo de las emociones. Dependiendo de la edad, con ellos todo debe ser un juego o se aburrirán. Así que la idea no es ponerlos a repetir posiciones por largo tiempo, incluye cojines, colchonetas y música que les guste para hacer la práctica más divertida.

Busca el mejor espacio para el entrenamiento, si lo deseas al aire libre, en un parque rodeado de vegetación o en un aula en que ambos se sientan cómodos.

Via simpecado.com

0 comentarios:

Publicar un comentario