¿Te cuesta dormir más de lo normal? No dormir lo suficiente puede traer efectos negativos sobre nuestro cuerpo, como ganar peso o empeorar nuestro sistema inmunológico.
Siempre cuesta rendir al día siguiente al 100%, pero más cuando no hemos descansado lo suficiente. Pon atención a los siguientes consejos para conciliar mejor el sueño. No hagas estas cosas a la hora de irte a la cama.
1. Comer alimentos ricos en grasa.
Los alimentos ricos en grasos nos hacen sentir debilidad a la mañana siguiente, y durante la noche hacen trabajar al estómago más forzado, por lo que puede causar malestar. Evita frituras, comidas rápidas, helados, y dulces, a la hora de dormir.
2. Estar mirando una pantalla.
Estar enfrente de un ordenador, movil o ipad en la cama es lo que muchas personas hacen justo antes de dormirse. La luz azul que emiten estos dispositivos, estimula el cerebro y por lo tanto, evita que concilies el sueño rápidamente. Puedas cambiarlo por leer un libro o la meditación.
3. Entrenar muy intenso.
Hacer deporte de forma regular es una buena manera de descansar por la noche, pero irte al gimnasio a última hora no es buena idea, ya que aceleras el ritmo cardíaco y los niveles de energía, y también tienes que comer lo que aumenta el metabolismo en la digestión. Para mejorar tu sueño acaba tu entrenamiento dos horas y media antes de dormir.
Via estendenciasport.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario