Masajes para evitar la retención de gases en bebés

Ya sabes que la retención de gases en bebés es de lo más normal; habitual y común, sobretodo tras la ingesta de la leche o la comida. Los pequeños suelen tener problemas para expulsar estos gases y, claro, la concentración de los mismos puede provocar desde molestias a cólicos fuertes. Si compruebas que tu hijo tiene demasiados problemas o lo crees así, llévalo a su pediatra, éste te dará la información de lo que le ocurre.

Para prevenir la retención de gases en bebés hay una manera muy sencilla, los masajes. Suaves y placenteros masajes en la barriguita, del pequeño, harán que le sea más fácil expulsarlos y evitarás la continua retención de aire. Hay muchos sitios donde enseñan a hacer estos masajes, cursillos prácticos para evitar cólicos innecesarios en los niños.

Además te pueden enseñar a masajear todo el cuerpo del bebé, como brazos, piernas, pies, manos, cuello, barriga, espalda. Son cursos completos, de todas maneras os digo cómo tenéis que poner las manos, en la barriga del pequeño, para evitar la concentración de aire. Recuerda mover siempre las manos en dirección de las agujas del reloj.

masajes en bebesEsto es importante, ubica al pequeño boca arriba… si llora puede que le duela, por lo que comenzaremos con poca presión y luego aumentaremos suavemente, sin hacerle daño. Con ambas manos ve haciendo un círculo en la barriga del pequeño, más pequeños o más grandes, pero siempre presiona y mueve las manos en dirección de las agujas del reloj. Esto se hace para ayudar a que el intestino se mueva y pueden expulsar el aire más fácilmente.

Intenta hacer de esto un hábito, puede ser después del baño o antes. Si lo haces después también añade un poco de crema para hidratar la piel ya limpia. Verás como tu hijo se sentirá mejor poco a poco y no tendrá tantos gases o le darán cólicos.

Via tubesalud.com

0 comentarios:

Publicar un comentario