Ejercicios de meditación que sanan tu vida

Seguramente te has preguntado qué tipos de meditaciones para sanar puedes realizar, ya que gracias al control de tu respiración y relajación del cuerpo obtendrás grandes beneficios.

En entrevista para Salud180, Renata Spironello, entrenadora internacional y vocera de Naam Yoga nos compartió algunos ejercicios de meditación que puedes realizar para controlar conflictos, disminuir el estrés y regular los niveles de glucosa en la sangre.

Meditación para disminuir el estrés

Renata Spironello, comenta que se debe controlar la mente y la mejor forma de hacerlo es a través de la respiración.

La recomendación es realizar la respiración de tres puntos, esto es inhalar, sostener el aire y exhalar. Hay que hacerlo de tres a 11 minutos para equilibrar la mente y controlar las emociones.  

Discusión de pareja

Cuando la gente se enoja o discute hay un incremento en los latinos del corazón y la temperatura corporal aumenta, para enfriar el cuerpo se recomienda realizar la respiración  sitali pranayam.

Para llevar a cabo este tipo de respiración, se debe poner la lengua en forma de taco o cilindro e inhalar el aire por el canal que se forma. Los movimientos de la respiración no deben ser rápidos, ya que se acelerará la mente y se pueden afectar las emociones que a su vez hacen tomar decisiones positivas o negativas.

Meditación para personas con diabetes

La recomendación es el ejercicio de respiración radiante. La persona debe sentarse en la punta de la silla o de tal forma que sus glúteos queden a la mitad del asiento, para que las rodillas estén en una posición de 90 grados. Una vez que se tiene la postura adecuada, se deben hacer exhalaciones por la nariz como si la limpiáramos; la intención es estimular el páncreas y el bazo, que son órganos muy importantes para regular la insulina.

Este ejercicio debe realizarse de 3 hasta 11 minutos dos veces al día, por la mañana y en la noche.

Si estas meditaciones para sanar te han interesado y quieres aprender más al respecto, te recomendamos acudir el próximo domingo 29 de noviembre al evento Amor, Paz, Luz a Todos, que se llevará a cabo en el ángel de la independencia de la Ciudad de México.

Renata Spironello nos comentó que es la quinta ocasión que se lleva a cabo el evento en México, y se espera que el número de participantes llegue a 100 mil, considerando a las personas presenciales y conectadas vía Internet.

El objetivo del evento Amor, Paz, Luz a Todos: es crear un impacto en los individuos y en todas las personas del planeta, traer una conciencia de amor, de paz y luz; para contagiarlo a otros participantes en el mundo.

Para las personas que asistirán al evento y meditarán por primera vez, se aconseja llevar un cojín, una manta, sillas, ropa cómoda de cualquier color, botella de agua, mente y corazón abiertos, ya que está diseñado para que cualquiera participe.

Via salud180.com

0 comentarios:

Publicar un comentario