Sencillos ejercicios de meditación que te ayudarán en tu salud

Si estás pasando por muchos conflictos y no sabes cómo controlarte para no afectar tu salud, ¡no te preocupes!, el secreto está  en la meditación, así de fácil.

Mediante la meditación puedes controlar conflictos, disminuir el estrés y regular los niveles de glucosa en la sangre, a continuación te decimos cómo lograrlo.

Meditación para disminuir el estrés

La recomendación es realizar la respiración de tres puntos, esto es inhalar, sostener el aire y exhalar. Hay que hacerlo de tres a 11 minutos para equilibrar la mente y controlar las emociones. 

Discusión de pareja

Cuando la gente se enoja o discute hay un incremento en los latidos del corazón y la temperatura corporal aumenta, para enfriar el cuerpo se recomienda realizar la respiración  sitali pranayam.

Para llevar a cabo este tipo de respiración, se debe poner la lengua en forma de taco o cilindro e inhalar el aire por el canal que se forma. Los movimientos de la respiración no deben ser rápidos, ya que se acelerará la mente y se pueden afectar las emociones que a su vez hacen tomar decisiones positivas o negativas.

Meditación para personas con diabetes

La recomendación es el ejercicio de respiración radiante. La persona debe sentarse en la punta de la silla o de tal forma que sus glúteos queden a la mitad del asiento, para que las rodillas estén en una posición de 90 grados. Una vez que se tiene la postura adecuada, se deben hacer exhalaciones por la nariz como si la limpiáramos; la intención es estimular el páncreas y el bazo, que son órganos muy importantes para regular la insulina.

Este ejercicio debe realizarse de 3 hasta 11 minutos dos veces al día, por la mañana y en la noche.

Via elaviso.com

0 comentarios:

Publicar un comentario