¿Es posible unificar un masaje relajante con ejercicio?

WorkoutMassage es un tratamiento que fusiona el ejercicio físico y la relajación a partir de técnicas deportivas sin movilidad.

Hacer ejercicio tumbado y relajado mientras se disfruta de un masaje es el sueño de toda persona perezosa a la hora de hacer deporte. Sin embargo, esta utopía es ahora posible en el hotel Barceló Sancti Petri Spa Resort, que ha añadido su WorkoutMassage a sus servicios wellness. Un tratamiento que fusiona ejercicio y relajación a partir de técnicas deportivas sin movilidad…

Esta alternativa consiste en hacer ejercicio de manera pasiva, por ejemplo, a través de movimientos, técnicas de presión y de tapping ejecutadas por parte del terapeuta para producir la activación muscular y de los ligamentos favoreciendo así la tonificación, elasticidad y circulación corporal.

“Aunque no es comparable a hacer ejercicio de manera activa en un gimnasio, es la opción perfecta para aquellas personas más perezosas, ya que permite activas considerablemente a nivel muscular”, explica Pilar Vela, fit setter del hotel.

De esta forma, el tratamiento, que toma su origen en el masaje tailandés, mejora la condición física y afecta positivamente al sistema circulatorio, a la elasticidad, y a los músculos, evitando el anquilosamiento producido por la falta de actividad.

TÉCNICAS SIN MOVILIDAD

- Masaje de estiramiento de extremidades: se estiran las extremidades, manos y piernas, para aumentar la elasticidad, mientras se hace presión con las manos en cepillo para rebajar los músculos de ambas zonas.

- Masaje de profundidad: este masaje permite reducir contracturas o lesiones, relajando la zona y reduciendo los posibles nudos existentes. Es perfecto para poner en forma aquellas áreas que más lo necesitan.

- Tapping: sin utilizar agujas, se aplican técnicas de acupuntura para trabajar sobre los puntos energéticos corporales que más lo necesitan.

- Técnica nudillar: ésta permite relajar las áreas más problemáticas. Se trabajará también con nudillos mientras se estiran zonas como los brazos, las piernas o la espalda.

- Compresión circulatoria: se hace una compresión estática que se mantiene durante un tiempo determinado para asegurar relajación y calentamiento muscula

Via consalud.es

0 comentarios:

Publicar un comentario