Alimentos y relajación

Alimentos y relajación: vitaminas que relajan
No en vano, como ya hemos visto, en muchas ocasiones nuestros estados de ánimo pueden estar debidos por una mala o correcta alimentación.

Y, en esta ocasión, nos vamos a ocupar de un tema que de buen seguro te interesará: alimentos concretos y vitaminas que ayudan a relajarnos, y a actuar de mejor forma en situaciones de estrés o de ansiedad.

Alimentos que ayudan a relajar

Existen determinados alimentos que afectan a las glándulas suprarrenales, al estimularlas y forzándolas a producir cortisol, adrenalina y noradrenalina; como ya hemos visto, tres hormonas que nuestro organismo segregan ante situaciones estresantes..........

Entre precisamente los diferentes alimentos que pueden ser capaces de producir estrés nos encontramos con el café, el alcohol, el azúcar o el chocolate, así como el consumo de hidratos de carbono en exceso.

Pero también existen alimentos que, como hemos indicado, ayudan a reducir los niveles de estrés en nuestro cuerpo, evitando la estimulación de las glándulas suprarrenales.

Toma buena nota, la idea consiste en tomar estos determinados alimentos cuando sientas que estás estresado/a o nervioso/a; te ayudarán a recobrar la salud psíquica y la paz interior.

* Vitaminas del grupo B
Como ya hemos visto en algunos post, estas vitaminas son imprescindibles para el buen funcionamiento y el desarrollo del sistema nervioso.

Las encontramos en alimentos tales como arroz y trigo integrales, soja, avena, nueces, lentejas, algas (nori) y levadura de cerveza.

* Vitamina C
Cuando nos encontramos en situaciones de estrés, para producir la citada adrenalina se generan grandes cantidades de vitamina C, por lo que necesitaremos, por tanto, aumentar el consumo de alimentos ricos en esta vitamina.

La encontramos en alimentos como la naranja, el kiwi, la mandarina, moras, arándanos, coliflor, algas (dulse), y pimientos rojo y verde.

* Vitamina A
De la vitamina A destacan muchas funciones, entre las que encontramos la de mantener en buen estado las paredes de las células nerviosas, y ayudan a reducir el desgaste que se produce en mucosas durante el estrés o las tensiones.

La encontramos en: huevos, carne, leche, aceite de hígado de bacalao, col, melón, zanahoria, algas, y queso.

Fuente natursan.net

0 comentarios:

Publicar un comentario