5 Consejos para relajarte con tu pareja


Nada mejor que disfrutar de la vida en pareja para evitar el estrés

1. Utiliza la palabra 'nosotros'. Un estudio realizado en la Universidad de Bekerley en California ha encontrado que las parejas que siempre hablan en plural sobre si mismas son más eficaces a la hora de resolver los problemas y superar las crisis, no sólo de pareja, también las crisis generales.

2. Dos no pelean si uno no quiere. La mayoría de las discusiones empiezan con tonterías que se complican y se podían haber evitado en el primer momento. Normalmente todos sabemos esto y evitamos discutir, pero en momentos de estrés, perdemos el control y nos dejamos llevar por la descarga de emociones de una discusión, pensando que eliminamos la negatividad. Si conoces esto puedes evitar las discusiones en épocas de estrés. Por un lado, si tu pareja está estresada, deja de lado tus problemas para ayudarla y no la cargues más con discusiones bobas. Y al revés, cuando estés con estrés a tope, bájate 5 puntos cuando llegues a casa y no uses a tu pareja de 'puching ball' para estrellar la frustración de cada día, por el simple hecho de que está cerca, te quiere y te aguanta.

3. Dedica tiempo a tu pareja. El estrés acaba con el romanticismo pero mantener una relación sana es más fácil si los momentos de relax se comparten. Por muy apretada que esté tu agenda, siempre puedes sacar una hora a la semana para hacer algo a dúo que no necesite preparación: una carrera por el parque, una cena en casa con velas o una película de vídeo que os apetezca ver a los dos. Y si le echas imaginación y tiempo, puedes encontrar muchas opciones diferentes y desestresantes para disfrutar del tiempo juntos, prueba los deportes de outdoor, parapente, tirolinas, cañones, etc.

4. Da prioridad a los mimos. Ya se sabe que ?el roce hace el cariño? y en los malos tiempos de crisis económica, social y personal?una caricia es el mejor pegamento anti-divorcio. A nadie le amarga un dulce y no hay mejor terapia antiestrés que un masaje en los pies o en la espalda después de un día horrible. Un estudio británico dice que las parejas que se tocan cuando hablan dan mejores puntuaciones al cónyuge y tienen una imagen mejor de sí mismas.

5. Entrena tu vida sexual. Da igual que seas fondista o velocista, no lo des todo por hecho y preocúpate por mejorar y ganar medallas en la cama. El cerebro es el mejor órgano sexual y hay que entrenarlo para no perder las facultades. Todo el mundo atraviesa malas épocas y con el estrés se pierden ganas, pero?dicen que en las épocas de crisis es cuando menos divorcios hay y nacen más niños, y es que el sexo es gratis.

Fuente sportlife.es

0 comentarios:

Publicar un comentario