Ejercicios de Relajación para Embarazadas


Existen algunas técnicas de relajación que contribuyen a una mayor relajación de la mente y el cuerpo, y que puede ayudarte a quedarte dormida. El que practiques yoga o estiramientos son buenas técnicas que las mujeres pueden usar para relajarse.

Los masajes son también una buena opción, pero hay que elegir un terapeuta de masaje con experiencia en masajes para mujeres embarazadas. Si prefieres, puedes pedirle a tu pareja que lo haga, puede hacerte una masaje en el cuello y en los pies antes de acostarte.

Tienes que realizar respiraciones profundas, ya que esta te disminuye la presión sanguínea y te relaja los músculos, lo cual puede causarte un sueño mejor.

Acuéstate boca arriba con las piernas abiertas a todo lo largo de los hombros o, si ves que esta posición es incómoda, intenta dormir de lado con una almohada entre las piernas. Cierra la boca, respira lenta y profundamente por la nariz para que sientas los pulmones por completo. Aguanta la respiración, cuenta hasta cuatro y otra vez, por la nariz. Repite este ejercicio de respiración varias veces.

Es muy importante que practiques ejercicio físico durante el embarazo, siempre con la indicación de tu médico. El ejercicio es beneficioso para la práctica física y el bienestar mental de las mujeres embarazadas, ya que dejará más cansada y te ayudará a dormir mejor.

Otros Consejos

Duerme sobre tu lado izquierdo. Esta posición no sólo aumenta el flujo sanguíneo y los nutrientes hacia el útero y el bebé, sino que también es favorable a la labor de los riñones. Para mayor comodidad, puedes poner una almohada entre las piernas en el área de la rodilla, lo que te ayudará a apoyar la espalda baja.

Toma una siesta. El sueño durante el día, aunque eso puede perjudicar el sueño nocturno es una forma de combatir la fatiga que sientes durante todo el día.

Aromaterapia. Los expertos en aromaterapia, por ejemplo la lavanda tiene un aroma dulce, que puede ayudar a la futura madre a dormir. Rocía unas gotas de lavanda en la almohada y el agua del baño.
Si sigues sin poder conciliar el sueño, levántate y cambia de habitación. Lee o escucha música, puede ser que llegue así te llegue el sueño.

Espero que estos ejercicios y consejos te ayuden, y deseo que sigas con un feliz y relajado embarazo!

Fuente tecnicasderelajacion.

0 comentarios:

Publicar un comentario