La relajación reduce la intensidad y duración de las migrañas.


La relajación podría ser efectiva en el tratamiento de las migrañas infantiles, según indica un estudio realizado por especialistas del Cincinatti Children’s Hospital Medical Center, publicado en la revista científica Neurology, de la Academia Americana de Neurología.

En el trabajo tomaron parte 20 niños de 11 y 12 años a los que se les había diagnosticado migraña. Se les enseñaron métodos para aprender a respirar correctamente, ejercicios de relajación muscular y técnicas de visualización que podían ser practicadas en el hogar al menos tres veces por semana.

La severidad de las migrañas disminuyó en un 50 por ciento desde el inicio del tratamiento hasta la primera visita de control. Asimismo, se redujo la frecuencia y la duración de los dolores de cabeza.

Por otra parte, se analizó la temperatura periférica corporal de los niños utilizando un sistema de computerizado que inducía a la relajación. De esta manera se comprobó que la temperatura corporal aumenta a medida que el cuerpo se va relajando.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario