Risoterapia


Risoterapia: el arte de la risa

En esta época de crisis, donde las circunstancias nos hacen olvidar el lado positivo de la vida, reír puede significar un alivio y un cambio de actitud para afrontarla.

La risoterapia es una gran arma para lograr la relajación, y nos ayuda a abrir nuestra capacidad de sentir y de amar, utilizando la risa como camino.

¿En qué se basa la risoterapia?

Se ha comprobado científicamente que la risa franca, la carcajada, aporta múltiples beneficios: rejuvenece y ayuda a combatir el estrés, las tensiones, problemas de ansiedad o depresión además de ser fundamental para afrontar adecuadamente y sanamente enfermedades como el cáncer. Nos aporta alegría, relajación, abre nuestros sentidos, ayuda a transformar nuestras pautas mentales.

Está demostrado que las carcajadas es combaten todo tipo de enfermedades y dolencias ya que mientras reímos liberamos gran cantidad de endorfinas, responsables en gran parte de la sensación de bienestar.

¿En qué me puede ayudar la risoterapia?

- Ayuda a eliminar bloqueos emocionales, físicos o mentales.

- Gracias a la risa se crea un espacio para estar con uno mismo, vivir el aquí y ahora, estar en el presente, ya que cuando reímos no pensamos.

- Nos ayuda a encontrar nuestras virtudes y el lado positivo de estar vivos.

- Nos ayuda también a vencer miedos.

- Nos otorga la oportunidad de comportarnos como niños y nos devuelve la inocencia.

La risa es la mejor medicina. Esta semana tu guía de psicología práctica te enseñará cómo mejorar tu sentido del humor con diversos ejercicios. ¡Ponlos en práctica!

Fuente parasaber.com

0 comentarios:

Publicar un comentario