Terapias alternativas en los spa


Hoy en día las denominadas como terapias alternativas están muy de moda por todo el mundo.

Por eso, la mayoría de los spa incluyen este tipo de terapias y tratamientos que, a veces, son desconocidas para muchos. Reiki, aromaterapia, reflexología... es difícil saber por dónde empezar.

Una de las mejores maneras de conocer estos tratamientos tan populares, como te comentábamos, es acudir a un spa. Realizando esta vista al spa, conseguirás olvidarte del estrés y del bullicio de tu actividad diaria. Recuerda que tu salud puede verse mermada si no la prestas la atención que necesita.

Para muchos desconocedores del mundo spa, una visita a los mismos puede ser considerad como una excelente forma de cuidar el cuerpo, pero la mayoría de los spa, van más allá sobre todo desde la inclusión de las terapias alternativas. Si decides hacer una visita a un spa, podrás disfrutar de los servicios habituales que estos te ofrecen como por ejemplo: masajes de cuerpo parciales o totales, envolturas corporales, tratamientos faciales, jacuzzis, saunas, baños de vapor, piscinas, etc. Pero los tratamientos personalizados de estas terapias de las que hoy te hablamos están cada vez de más actualidad. Hoy en día, la mayoría de balnearios y spa incluyen novedosos masajes:

- Shiatsu: Este pretende equilibrar las fuerzas del cuerpo y su energía. Esto implica la aplicación de diferentes grados de presión a lo largo de los puntos y meridianos del cuerpo que están asociadas con el flujo de energía QI. Como te comentábamos, su finalidad es fortalecer y equilibrar el flujo de energía del organismo con el fin de promover claramente el sentimiento de bienestar.

- ReikI: A diferencia de muchas otras formas de masaje no implica ningún tipo de presión. En su lugar se utiliza un patrón tradicional de diferentes posiciones de mano, la cual e va apoyando en el cuerpo para ayudar a una profunda relajación e incluso de curación.

- Masaje sueco: Este tipo de masaje es probablemente el tipo más conocido en la cultura occidental. Se utilizan las manos en forma de "amasadores", las cuales también pueden golpear, frotar, rozar y tocar las partes del cuerpo que puedan estar más lesionadas. Su finalidad es la reducción de la tensión corporal.

- Reflexología: Esta es una sorprendente y efectiva manera de conseguir relajar profundamente los pies y por lo tanto el resto del cuerpo. Se realiza presionando constantemente en diferentes puntos. Gracias a estos puntos se pueden eliminar tensiones y estimular la circulación.

- Terapia Cráneosacral: Se utiliza para tratar el dolor crónico, dolores de cabeza, migrañas, así como una serie de condiciones que se pueden producir por problemas en la médula espinal, los huesos del cráneo y los del sacro en su base.

- Drenaje linfático: Esta técnica se ha convertido es una de las más populares. Se realiza en muchísimos spa y se realiza por todo el cuerpo. Las manos se utilizan en este tipo de masaje y se realizan movimientos rítmicos, precisos, suaves y relajantes. De esta forma se ayuda al cuerpo a combatir contra condiciones agudas y crónicas, tales como, trastornos neuromusculares, dolores de cabeza e incluso problemas de fibrosis.

- Rolfing: Este es uno de los masajes menos conocidos pero que más de moda se está empezando a poner, sobre todo por sus propiedades para prevenir malestares. Se realiza la manipulación profunda para ayudar a restaurar la alineación natural del cuerpo. De esta forma se corrigen las malas posturas. También es recomendable después de una lesión.

Cuando te dirijas a un hotel spa, te darás cuenta de que existen otro tipo de masajes y terapias alternativas que podrás realizar tranquilamente en las instalaciones. Lo que te resultará más difícil es elegir cual quieres que te realicen. Si tienes dudas, lo mejor es que se lo comentes a los especialistas que encontrarás en el spa. Cuando les expliques tu problema o simplemente les cuentes que lo que necesitas es relajarte, ellos mismos te recomendarán el mejor tratamiento a seguir.

En los spa, también encontrarás otros servicios como diferentes tratamientos faciales para que te sientas más guapo/a y rejuvenecido/a gracias a la exfoliación, tonificación e hidratación de la piel. Decídete por un buen spa y deja que te realicen alguno de los masajes que hoy te hemos comentado.

Fuente es.globedia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario