Relajación para Asmáticos


Muchas personas comentan que tomaron la opción de practicar técnicas de relajación como salida fácil para sus ataques de asma. Particularmente viví en carne propia lo que es tener asma.

Somos tres hermanos, yo soy la mayor y luego me siguen mis dos hermanos gemelos.

Todos sufrimos de asma desde pequeños. Cada uno en grados de intensidad diferentes, pero a la final todos tuvimos ataques de asma, al punto de mis padres tener que salir corriendo al hospital con nosotros, y de estar siempre con lo que nosotros llamábamos en casa ” la bombonita” que no era más que el remedio que nos bajaba la intensidad del ataque.Así que mi madre Psicóloga, a la que hoy le agradecemos mucho todas sus terapias, comenzó a ayudarnos a superar los ataques con terapias de relajación, sobre todo con el gemelo más pequeño que era quien tenia crisis por todo y por nada.



Lo mejor es que las técnicas que mi madre utilizaba, son hoy en día recomendada hasta por los médicos para controlar los ataques de asma y sobre todo controlar cuando sabemos que estamos por tener uno.

La técnica recomendada: La respiración controlada. Acuéstate sobre tu espalda y llena despacio tu vientre con aire, luego permite que tu pecho se expanda y se llene. Exhala y repite. Para que estés seguro de que esta práctica está siendo bien realizada. Coloca tu mano derecha sobre el estómago y la izquierda sobre el pecho, debes notar que la mano derecha se levanta primero que la izquierda.

Este tipo de respiración controlada, al inicio te puede parecer difícil, pero ganarás práctica y podrás hacerla en cualquier momento o lugar cuando sientas que vas a tener un ataque. Solo debes concentrarte en la respiración y repetir la frase: “Yo controlo mi respiración”, tantas veces como sea necesario. Esto hará que tu ritmo respiratorio no se acelere y de campo a la llegada del asma.

Puedes también optar por escuchar música suave, es decir, toma un tiempo que sea para ti y para relajarte, escucha música suave, respira y relaja. Puedes repetir la afirmación: ” Soy una persona saludable y feliz”.

Todo esto trae beneficios y realmente no pierdes nada con intentarlo, ya me dirás los beneficios que te ha proporcionado la técnica.

Fuente blogtopsites.com

0 comentarios:

Publicar un comentario