Relajarse para perder kilos


Si luchas y luchas por perder peso y no lo consigues, puede ser que estés bloqueada energéticamente.

Aprende cómo relajarte.

Todas aquellas que han pasado por una asesoría nutricional o por un programa para bajar de peso seguramente han escuchado la frase “estás estancada o estás bloqueada”. Pues bien, esto significa mucho más que no poder perder peso, implica que hay un desorden de tipo sicológico o energético que hace que las personas coman más, retengan líquido y hasta sufran de estreñimiento.

Por esto te contamos algunas técnicas que te pueden ayudan a relajar la mente para nivelar tu cuerpo y para mantenerte en forma. Estas también ayudan, contrario a lo que ocurre cuando se practica ejercicio en las noches, a dormir mejor y a descargar las tensiones acumuladas durante el día.

Para practicarlas es importante que dispongas un lugar silencioso que puedes iluminar con velas, si eso te hace sentir mejor; que utilices ropa muy cómoda que bajo ninguna circunstancia te apriete o te haga sentir incómoda.



Recuerda: Algunos de los factores que favorecen la obesidad son de origen psicólogico.

Pilates: Este método ayuda a la relajación porque trabaja técnicas para aprender a manejar el estrés y a controlar la mente. En cuanto a los ejercicios para fortalecer, el Pilates utiliza una serie de movimientos que se centran en la respiración y que facilitan la elasticidad. Además, quienes practican Pilates aseguran que el esfuerzo físico es menor y que aún así se nota el trabajo en la definición de los músculos.

Yoga: Esta práctica milenaria ha tomado gran fuerza en el país y hoy se realiza no sólo en centros especializados, sino también en gimnasios y Spas. El Yoga consiste en obtener beneficios para la salud a través de la buena respiración y de una serie de posturas llamadas Asanas que ayudan a relajar los músculos y a manejar las tensiones, el estrés y los nervios. La particularidad de esta práctica está en que es un sistema de ejercicios que permite que la sangre oxigene y nutra todas las partes del cuerpo. Además, el yoga promueve la eliminación de toxinas a través de la sudoración.

Por otro lado, quienes practican y siguen la filosofía del Yoga como estilo de vida, adquieren mayor serenidad y autocontrol, esto sumado a que aumentan su capacidad de concentración y de relajación ante situaciones de tensión. Con respecto a la pérdida de peso asociada con el yoga, ésta se atribuye a que facilita la eliminación.

Qi Gong: Esta modalidad de gimnasia china está basada en el trabajo energético (“qi”, energía; “gong”, trabajo) y forma parte de la medicina tradicional china que se sustenta en tres principios fundamentales:

*El control del movimiento (lento y fluido).
* El control de la espiración (sincronizada con el movimiento).
*El control del pensamiento (canalizado a través del aliento).

El Qi Gong busca que quien lo practica logre un estado de armonía entre su cuerpo y su mente para que ese equilibrio se refleje en la salud y la longevidad. Además, calma los nervios, la angustia, el estrés, la depresión y mejora el sistema inmunológico favoreciendo también la regeneración de los tejidos.

Fuente revistafucsia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario